¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suiza: La producción de albaricoque en Valais cae un 49,5% en 2017

La Valais Fruit and Vegetable Interprofession celebró su Asamblea General el viernes, donde se evidenció que 2017 se vio afectado por las heladas y la sequía. El clima fue especialmente duro para la producción de fruta, que cayó un 26,8% el año pasado. La producción de albaricoque destacó particularmente con un -49,5% de disminución, seguida de las cerezas (-34%), peras (-28,9%), fresas (-26,9%), ciruelas (-24,6%) y manzanas (-20,9%). Las frambuesas son la única fruta que vieron un aumento en la cosecha (+ 1,1%). El rendimiento bruto de las frutas en el Cantón del Valais disminuyó en un -26,2%, de 71,5 millones de francos suizos (61,12 millones de euros) a 52,7 millones (45 millones de euros).

Sin embargo, los volúmenes de hortalizas "sólo" disminuyeron un 4,3%. Las lechugas se vieron particularmente afectadas (-10,8%), seguidas por las zanahorias (-9,8%) y los tomates (-6,8%). La mayoría de las demás hortalizas experimentaron un aumento en la producción, como el repollo (+ 93,8%), el apio (+ 48,1%), los calabacines (+ 11,5%) y el brócoli (+ 10,1%). El rendimiento bruto de las hortalizas se mantuvo estable durante el año, con un ligero aumento de poco menos del 1%.

Fecha de publicación: