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La cosecha de naranjas de California será más reducida esta temporada

La oferta de naranjas de California es adecuada en este momento.

"La temporada acabará más pronto que el año pasado debido a que la cosecha es más reducida que la del año pasado", anuncia Randy Jacobson, de Cecelia Packing Corp., con base en Orange Cove, California. La oferta de Cecelia procede en su mayoría de California Central. "La mayor competencia para las naranjas son las mandarinas, tanto importadas como nacionales. En Florida no queda mucho y creo que en Texas está bastante despejado", añade Jacobson.



Problemas de calibres
Jacobson señala que muchas de las variedades tardías de naranjas son más grandes y puede suponer un reto comercializarlas después de abril. "La fruta de calibre mediano y pequeño debería aumentar conforme aumente el cultivo", indica.

En términos de demanda, el consumidor primario de cítricos californianos está en el mercado nacional. "No obstante, hemos percibido un incremento en el negocio de exportación en las últimas semanas, principalmente con destino en Corea del Sur", dice Jacobson. No obstante, caracteriza el consumo general como modesto, en el mejor de los casos. "Lo que impulsará los mercados es la disponibilidad de fruta", apunta. "Cuando los pequeños y medianos envasadores acaban sus temporadas, la oferta disponible queda en menos manos. Una menor cantidad de vendedores ayudará a estabilizar las cosas y, con suerte, el sector verá subir los precios".



¿Cambio de precio?
Jacobson señala que los precios han sido un poco más débiles en las últimas semanas. "Pero eso guarda relación con los precios históricos; llevan bastante altos toda la temporada", asegura. "Sin duda, son más elevados que hace un año".

En adelante, Jacobson dice que uno de los retos a los que se enfrenta el negocio es administrar la oferta relativa al negocio disponible. "Queremos tener fruta suficiente para hacer negocios. Hemos llevado cuidado de no recolectar más de la cuenta y debilitar nuestra posición con respecto a la de otros en el mercado", concluye.

Más información:
Randy Jacobson
Cecilia Packing Corporation
Tel.: +1 559 626 7411
rjacobson@ceceliapack.com
www.ceceliapack.com
Fecha de publicación: