¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sustituto de la carne

La yaca importada encuentra nuevos usos en los EE. UU.

Los consumidores estadounidenses cada vez aceptan más la yaca.



"Tenemos un buen volumen de yaca llegando ahora mismo. Estamos trabajando con entre cuatro y cinco embarques semanales", explica Vicky Cabello, de Cabefruit Produce LLC, en McAllen, Texas. "Hemos crecido en volumen en comparación con el año pasado, cuando trabajábamos con dos embarques semanales. La demanda se ha incrementado y hemos puesto a disposición de más clientes nuestros productos. Cada día hay más gente que busca yaca".

Cabello indica que la fruta la consume cada vez más la población hispánica, que la compra en establecimientos minoristas, por ejemplo. "Hay muchas nuevas oportunidades para la yaca y nuevos mercados", dice Cabello.

Aunque Cabefruit importa fruta de Nayarit, México, su zona de producción está en Tapachula y es la única planta de envasado certificada por Global G.A.P., con dos ranchos y 120 hectáreas de crecimiento (con otras 120 para 2019).



Nuevos usos
Entre esas nuevas oportunidades figura un nuevo producto que Cabefruit está introduciendo y que se llama Marvellous Jackfruit as Meat Substitute. Es un producto versátil para quienes buscan una dieta más saludable y alternativas a la carne que tengan la misma textura que esta, pero que se puedan saborizar con condimentos, según Cabello. El producto es finalista del Nuevo Producto Más innovador (Categoría de Fruta) en la Viva Fresh Expo Innovative Showcase. "Las ventajas de utilizar este producto como sustituto de la carne son increíbles", explica Cabello. "Solo tenemos que asegurarnos de hacer llegar ese mensaje de forma muy clara a todos nuestros mercados".



Mientras, la competencia de la yaca importada procede de varios mercados de todo el mundo, añade Cabello, dado que cada vez está experimentando una mayor visibilidad. Cabello señala que en las próximas semanas prevé un crecimiento de las ventas de uno o dos embarques semanales.

Visite a Cabefruit Produce en el puesto #97 de la Viva Fresh Expo el 7 de abril.

Más información:
Vicky Cabello
Cabefruit Produce LLC
Tel.: 1-956-686-7359
vickycabello@cabefruitproduce.com
www.cabellogroup.com
Fecha de publicación: