¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estimación de exportación de cítricos de sudáfrica para la temporada 2018

Sudáfrica: Aumentan las naranjas Navel y disminuyen las Valencia

El 14 de marzo, el Citrus Marketing Forum (CMF) de Sudáfrica se reunió en Johannesburgo, para considerar la estimación de los productores sobre las exportaciones de cítricos del sur de África.

Se espera que un total de 131,7 millones de cajas (15 kg) de cítricos se envasen y se exporten de los productores de cítricos en Sudáfrica, Zimbabwe y Swazilandia en 2018; un aumento del 7,1 por ciento en la cosecha de exportación del año pasado. Las tendencias generales que se esperan en la mayoría de las variedades para la temporada son una buena calidad interna, tamaño normal y una buena apariencia externa, debido a las condiciones climáticas cálidas y secas experimentadas durante los meses de verano.

El siguiente cuadro resume la estimación de cítricos sudafricanos en cajas de 15 kg en comparación con las exportaciones de los tres años anteriores:


Clic aquí para ampliar la imagen

Pomelo
Se espera una buena cosecha, con exportaciones de África del Sur estimadas en 14,8 millones de cajas (de 17 kilogramos), un ocho por ciento más que los 13,7 millones de cajas del año pasado. Las variedades pigmentadas representan la mayor parte de la exportación con una esperada cosecha de 14,8 millones de cajas; ocho por ciento más que el año pasado. Los volúmenes de pomelo blanco han subido un dos por ciento a 1,7 millones de cajas. Para las regiones productoras más grandes, Letsitele espera una cosecha de promedio a alta, catorce por ciento más que el año pasado, hasta 4,3 millones de cajas y tamaños de fruta normales. Hoedspruit espera un aumento del siete por ciento respecto al año pasado hasta 3,8 millones de cajas, recuperándose de su sequía de 2,4 millones de cajas y granizo en 2016. Río Limpopo espera el mismo volumen que el año pasado, con un mejor tamaño de fruta gracias a las últimas lluvias. Swazilandia comienza a cosechar selectivamente a mediados de marzo, mientras que Zimbabwe comienza en la semana 14.

Valencia
Las exportaciones totales de las regiones del sur de África con 53,93 millones de cajas de cartón (15 kilogramos) casi no han variado de los 53,95 millones de cajas del año pasado.

Letsitele, que representa casi un tercio del volumen, atribuyó el crecimiento previsto del ocho por ciento de su región, hasta 15,2 millones de cajas, a las condiciones de cultivo muy buenas y la recuperación de la sequía. Anteriormente, un cultivo medio resultaba en fruta de mediana a pequeña. El segundo participante más grande, Sunday River Valley, ve una recuperación de siete millones de cajas de cartón en 2018, acercándose a los niveles de 2015 después de dos años con seis millones de cajas. El volumen de producción de Senwes es el mismo, seis millones de cajas, pero la calidad es mejor. Nelspruit sufrió daños por granizo y, aunque tiene una producción de tamaño normal, espera este año un 34% menos de fruta exportable. Los volúmenes del Cabo Occidental son un siete por ciento más bajos que el año pasado debido a las condiciones secas, mientras que los tamaños son inciertos. Patensie también espera una caída en el volumen debido a la mala calidad de las frutas. Los vecinos del norte de Suazilandia esperan una buena cosecha con poca fruta, mientras que Zimbabwe prevé un crecimiento del diez por ciento y una muy buena calidad interna debido a las condiciones cálidas y secas, pero con un riego adecuado. Sus tamaños alcanzarán un máximo de 72 pues los árboles jóvenes producen frutos más grandes.

Navel
El volumen estimado de exportación de las Navel vuelve a la normalidad desde los 21,1 millones de cajas del año pasado, a 25,58 millones de cajas de esperadas en 2018, aunque sigue siendo un dos por ciento más bajo que los volúmenes de 2016.

Se espera que en el futuro el crecimiento provenga de las variedades de maduración tardía, y que se extraigan las plantaciones de maduración temprana.

Senwes es la región exportadora más grande y muestra un crecimiento del cinco por ciento hasta 6,5 millones de cajas, debido a menos daños por granizo este año. Tuvieron de 100 mm a 150 mm menos lluvia que el año pasado, por lo que la fruta es de tamaño más pequeño y se espera una buena calidad interna. El tiempo será el mismo que el año pasado. La cosecha de exportación de Navel de Sunday River River se recupera con 6 millones de cajas, pero los tamaños pueden reducir su potencial de exportación. Al permanecer en el Cabo Oriental, Patensie tiene un 18% de mejora en comparación con la mala temporada del año pasado. El Cabo Occidental con 6,2 millones de cajas ha aumentado un 17 por ciento en comparación con el año pasado, pero las condiciones secas han atenuado su recuperación.

Limón
Las exportaciones de limón se acercan a los 21 millones de cajas a medida que nuevas plantaciones entran en producción. Los 20,6 millones de cajas estimadas son un ocho por ciento más que el volumen final del año pasado. Sunday River Valley espera aumentar un cuatro por ciento hasta 8,5 millones de cajas. La segunda región productora de limón más grande, Senwes, continúa su fuerte crecimiento con 4,5 millones de cajas. Se espera que el tamaño sea ligeramente más pequeño que el año pasado, con un promedio de 113/138. Hoedspruit también ha aumentado un nueve por ciento hasta 1,45 millones de cajas. Las regiones de Letsitele y el río Limpopo experimentaron alguna caída de fruta por la Endoxerosis, pero los volúmenes no disminuyeron. La región de Boland, en Cabo Occidental, espera los mismos 1,25 millones de cajas, el efecto de la sequía se ha compensado con las nuevas plantaciones.

Mandarina
Al igual que los limones, la trayectoria ascendente de las mandarinas continúa. Se espera un crecimiento general del diez por ciento hasta 14,75 millones de cajas. El crecimiento se ha impulsado gracias a las variedades tardías de mandarina, aumentando un diecinueve por ciento hasta 6,6 millones de cajas, mientras que las Satsumas (7%), Clementinas (4%) y Novas (3%) muestran aumentos más moderados.

La región de Boland espera una cantidad similar al año pasado, 3,3 millones de cajas, pues el crecimiento de las nuevas plantaciones contrarresta los efectos de la sequía.

Las mandarinas del Cabo Occidental (2,6 millones de cajas) han aumentado alrededor de un trece por ciento con una buena cosecha, excepto Morr y Orr. Nelspruit (2,2 millones de cajas) experimentó muchos daños por granizo que obstaculizaron su crecimiento, por lo que se anticipa un tamaño más pequeño. Las mandarinas tardías Letsitele muestran un gran crecimiento en volumen y fruta más pequeña. En Eastern Cape Midlands (1,1 millones de cajas) espera una buena temporada con buenos tamaños y excelente calidad. Sunday River Valley (1,6 millones de cajas) muestra un aumento general del trece por ciento con la producción de árboles jóvenes, aunque sus tamaños son más pequeños que en 2017. Patensie (2,6 millones de cajas y 24% de crecimiento) tiene nuevos árboles que están comenzando a producir Novas, mandarinas tardías e incluso hectáreas de satsuma.

En general, las mandarinas han aumentado los volúmenes debido a las nuevas plantaciones que han entrado en producción, y se atenúan con la sequía en las principales zonas de cultivo. Se espera que el envasado se realice un poco más tarde.

Fecha de publicación: