¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lista de 128 productos estadounidenses

China responde a los aranceles de Trump

China, la segunda economía más grande del mundo, ha respondido a los polémicos aranceles comerciales del presidente Trump. Su Ministro de Comercio ha propuesto una lista de 128 productos de EE. UU. como potenciales objetivos de las represalias, según una declaración en su sitio web.

Los productos de EE. UU. tuvieron un valor de importación de 3.000 millones de dólares en 2017, incluyendo vino, fruta fresca, frutas secas y nueces, tubos de acero, etanol modificado y ginseng. Esos productos podrían tener un arancel del 15%, mientras que se podría imponer un arancel del 25% a los productos de cerdo y aluminio reciclado de los Estados Unidos.

Cnbc.com informó que la declaración China no ha entrado en mayores detalles. Los productos agrícolas de EE. UU., en particular los de soja, han sido señalados como potenciales de sufrir las represalias por parte de la administración del presidente chino Xi Jinping.

Beijing tomará medidas contra los 128 bienes estadounidenses en dos etapas si no puede llegar a un acuerdo con Washington, dijo el ministro, y agregó que podría emprender acciones legales bajo las bases de la Organización Mundial del Comercio.





Fecha de publicación: