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Los aguacates mexicanos disfrutan de demanda en forma de productos innovadores
El hummus fue la reina del baile en la categoría de untables durante un tiempo, e hizo muy buen trabajo de penetración en el mercado, además de abrirle la puerta al guacamole. La demanda de aguacate procesado sigue creciendo en los sectores foodservice y retail.
"La categoría está en racha", afirma Dennis Lancaster, de Hormel Foods Corporation. Puesto que parece que a los consumidores les gusta todo lo relacionado con el aguacate, se importa Hass de México y la empresa lo vacía manualmente y lo procesa en sus instalaciones para producir la línea Wholly Guacamole. Lancaster que no hay problemas, aunque los costes están subiendo un poco más de lo que esperaba, pero "hay oferta".
Las ventas siguen repuntando gracias a acontecimientos como la Super Bowl, y ya se prepara el Cinco de Mayo. La nueva línea Simply Avocado de la empresa se lanzó hace unos dos meses y, según Lancaster, se aleja del guacamole tradicional. Simply Avocado Sal Marina, Pimiento Asado, Ajo y Hierbas, Jalapeño y Lima, y Aguacate con Trozos son las nuevas incorporaciones a la línea Wholly, en envases de 227 gramos con tapa. Los despachos comenzaron hace un par de meses.
Todo el producto se procesa a alta presión (HPP). Además, se están preparando tres nuevos formatos de 79 gramos, unos vasitos de Wholly Guacamole pensados para quienes quieren tomar guacamole fuera de casa. "La categoría de aguacate está ávida de innovación, y en esa dirección llevamos nuestro negocio", señala Lancaster. "Sin duda, hay mucha innovación en marcha".