¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Elegoet, Saveurs du Bout du Monde:

"Francia: "Ofrecer un tomate español en Bretaña requiere agallas"

El tomate rosa español llamado Rosa de la Reina está siendo ofrecido por la compañía bretona Saveurs du Bout du Monde. Vincent Elegoet, director de la compañía, dice: "Esta vez, nuestros amigos españoles han producido un excelente tomate. Debe comerse ligeramente rosa, no hay que esperar a que se ponga más rojo".


El Rosa de la Reina se come ligeramente rosa; si madura más, puede resultar un poco harinoso.

"En Francia, ya tenemos variedades de tomates rosas híbridos: las ofrecen las principales marcas bretonas, pero son bastante insípidas. Ofrecer un tomate español en Bretaña requiere agallas. Pero no nos están engañando, pues sabe muy bien. Espero que la popularidad del tomate rosa se dispare una vez que los consumidores descubran su sabor".

Además de Rosa de la Reina, Saveurs du Bout du Monde ofrece todos los tomates bretones. Actualmente, el mercado del tomate en Bretaña está tranquilo. "La nieve no fomenta el consumo de productos de primavera, como los tomates. Pero queda poco para la Pascua y el consumo aumentará".

Vincent se considera un transportista bretón tradicional, pero un poco diferente a los demás. "Siempre intento encontrar pequeños nichos de calidad, como pequeñas y dulces zanahorias de Inglaterra, hortalizas que a menudo se pasan por alto y productos de todos los colores. Nuestra especialidad es encontrar productos nuevos y originales".


Para más información:
Saveurs du Bout du Monde
Le Croissant 
29250 Plougoulm
Francia

Fecha de publicación: