¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van der Lans, Van der Lans International

"Se espera una disminución del 20% en el volumen de cebollas de Nueva Zelanda"

La semana pasada llegaron las primeras cebollas de Nueva Zelanda a Van der Lans International, a su estación de clasificación y envasado de cebolla Jonika, en Oostdijk, Países Bajos. Esta semana, llegará el segundo envío. "La temporada ha comenzado muy tranquila. Las cifras de exportación muestran que los volúmenes son los más bajos en seis años. En general se esperan menos envíos de cebollas", dice Jan van der Lans.

La causa de las llegadas limitadas son las circunstancias climáticas. Hasta diciembre, Nueva Zelanda en su mayoría tuvo un clima demasiado seco, y fue seguido por desastres naturales como el huracán Gita, que causó enormes precipitaciones. "Han sufrido la situación durante mucho tiempo debido a la cosecha intermitente que las precipitaciones causaron", dice el importador. "Las últimas noticias, después de una breve inspección entre los principales productores y exportadores de Nueva Zelanda, es que se espera un rendimiento al menos un 20 por ciento menor, tanto para las cebollas amarillas como para las rojas. Tal vez esto resulte en precios más altos más adelante en la temporada".



Jan espera más demanda de cebollas de Nueva Zelanda después de Pascua. "En los últimos años, los programas de cebollas grandes han comenzado a partir de mediados de mayo. En Nueva Zelanda, los transportistas conscientemente han decidido cortar la oferta por el momento. La demanda de la nueva cosecha de cebollas blancas, que ahora importamos desde Australia, es particularmente buena".

Los compradores de cebollas de Nueva Zelanda son principalmente retailers del Benelux, Francia, Alemania y Austria. Nueva Zelanda tradicionalmente abastece al Reino Unido, pero la exportación al Reino Unido ha sido mínima en los últimos años. Además del mercado europeo, Indonesia también es un cliente importante para las cebollas de Nueva Zelanda. Sin embargo, no se pueden enviar cebollas de menos de 50 mm, para proteger su propia producción de chalotes. La misma restricción también se aplica a la exportación de cebolla holandesa a Indonesia.

La mayoría de las cebollas de Nueva Zelanda llegan a Jonika's en big-bags. "Gracias a las big-bags, podemos enviar de manera flexible las cebollas hasta el último momento. Podemos hacer los envíos en el envase original de nuestro transportista, Balle Bros, de Pukekohe", dice Jan. El importador ha trabajado con Jonika durante años para el almacenamiento y transporte de cebollas importadas.

Además de la oferta de Nueva Zelanda y Australia, Van der Lans International también importa cebollas de Tasmania, Chile y Egipto. "Un surtido completo de cebollas rojas, amarillas y blancas en varios tamaños para cada segmento del mercado", dice el importador. "Comenzaremos a importar cebollas chilenas después de Semana Santa. Espero un poco más de demanda, porque la oferta desde España es limitada".

Jan tiene buenas expectativas para las cebollas holandesas. "La ventaja de las cebollas holandesas es que se envían a todo el mundo. Espero cierta demanda de Europa en particular, especialmente para las cebollas de buena calidad, grandes de 65 mm, firmes y blancas, con casi ninguna imperfección".


Para más información:
Van der Lans International B.V.
Gerrit van der Veenlaan 18
3743 DN Baarn, the Netherlands
Tel: +31 (0)35 6422 622
Fax: +31 (0)35 642 26 44
info@vanderlans.com
www.vanderlans.com
Fecha de publicación: