¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productos de primavera siguen siendo los más vendidos

Alemania: Los espárragos y las fresas tienen mucha demanda en Pascua

Los espárragos y las fresas siguen siendo, con diferencia, los productos más vendidos en Pascua. Sin bien la Pascua ha caído relativamente pronto este año y el invierno todavía no se ha despedido en la mayoría de las regiones, los productos típicos de primavera ya han captado la atención de los clientes. En cuanto a ventas, el negocio de Pascua en los países de habla alemana es comparable al de Navidad, como indican los mayoristas en una pequeña encuesta.

Escasez de productos
"Debido a la nieve y a que la Pascua ha caído tan pronto este año, tenemos una facturación muy alta", indica Stefan Seidemann, propietario de la empresa del mismo nombre en Innsbruck. El mayorista se encuentra en una de las principales regiones para el deporte de invierno, motivo por el que la clientela está formada sobre todo por hoteles y otras empresas de catering. Pese a la escasez de productos alemanes, los espárragos ya son un pilar importante, según Seidemann. "Los espárragos alemanes de cultivos con calefacción aún son muy caros, unos 20 euros el kilo. Por eso recurrimos a los productos italianos y griegos, que podemos ofrecer en grandes cantidades. Su precio por kilo es en torno a la mitad de lo que cuesta el espárrago alemán".


El almacén de Seidemann

Además, las especialidades regionales como el ajo de oso y las fresas de Italia y España se encuentran entre los más vendidos antes de Pascua. "En Navidad, por supuesto, vendemos principalmente exóticos, que no tienen mucho tirón en Pascua. En cambio, los productos propios de la primavera tienen mucha demanda. No obstante, las ventas de Pascua se pueden comparar con las navideñas".


Vehículos de reparto de Haegeli AG

Tomates cherry
Marco Haegeli, propietario de la empresa homónima y distribuidor mayorista en el mercado mayorista de Zúrich, confirma lo que decía su colega austriaco. "Ahora mismo estamos vendiendo grandes cantidades de espárragos holandeses y alemanes, así como fresas importadas de España e Italia. Por el frío y la consiguiente escasez de productos, los precios son altos. Lo mismo ocurre con las naranjas Sanguinelli italianas, que también tienen mucha demanda ahora mismo. Además, los tomates cherry en rama sicilianos son un producto muy buscado; ahora estamos vendiéndolos en grandes cantidades antes de Pascua".



Más información:
Seidemann Fruchthandel Tirol GmbH
Stefan Seidemann
Tiergartenstraße 125
6020 Innsbruck
Tel.: +43 (0) 664 88 67 53 25


Haegeli AG Großhandlung
Würzgrabenstrasse 6
8048 Zúrich
Tel. +41 44 439 78 00
Fax. +41 44 439 78 09


Gartenbote GmbH
Anke Ulrich
Steinbeckstr. 66, 07552 Gera Langenberg
Tel.: +49 0365 4229121 o 4229159
Fax: +49 0365 4200 153
Fecha de publicación: