¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los primeros lotes ya se están comercializando, pero la demanda actual es limitada

'La ventana de las cebollas importadas de Nueva Zelanda es más corta'

Las primeras cebollas importadas de Nueva Zelanda llevan en el mercado europeo alrededor de una semana. Sin embargo, es probable que pasen unas semanas antes de que los retailers cambien definitivamente a los productos importados, dependiendo de la vida útil de las cebollas y del comienzo de la nueva cosecha. Debido a la fuerte preferencia de los consumidores alemanes por los productos nacionales, y gracias a la moderna tecnología de almacenamiento, las ventas de las cebollas importadas se reducen a la mitad.




Plantaciones en Nueva Zelanda

Temporada más corta
"Hasta hace unos años, importábamos cebolla de Nueva Zelanda durante un período de casi tres meses. Actualmente, sin embargo, el período es de 6 a 8 semanas ", dijo Antoine De Smedt, director general de VIP Logistics, de Colonia, y un operador experimentado en importación de cebolla. "Se espera un período de ventas más corto y volúmenes más pequeños. En parte porque los consumidores son más conscientes del impacto medioambiental, por lo que las condiciones de envío (20.000 km) son cada vez más problemáticas. Por otro lado, el almacenamiento ULO (Ultra Low Oxygen) previene la germinación de la cebolla y extiende su vida útil en gran medida".


Transbordo en el puerto

Sin embargo, los expertos saben que hay un punto de inflexión en el que las cebollas locales ya no pueden consumirse. Hasta el comienzo de la cosecha local, las cebollas importadas (principalmente amarillas) están en oferta, acortando la brecha. "Hasta hace unos años, todavía había cebollas importadas de Argentina y Sudáfrica, pero prácticamente han desaparecido". Las cebollas egipcias también son de peor calidad. "Gracias a los años de experiencia en este segmento de nicho, VIP ha comenzado desde una buena posición", dice De Smedt. "Es un mercado muy específico donde el control de calidad es importante. Después de todo, no sólo somos socios logísticos, sino también consultores".




Las plantaciones de cebolla en Nueva Zelanda

Frutos secos
Desde 1999, VIP Logistics ha abordado con éxito los procedimientos de importación y procesos logísticos. Los tres valores principales de esta empresa con sede en Colonia son el enfoque, la innovación y la pasión. Además de los servicios de distribución, envasado, cosecha y almacenamiento, la empresa también brinda asesoramiento confiable (de mercado) gracias a una amplia red y muchos años de experiencia. Además de la temporada relativamente corta de cebollas importadas, VIP Logistics también se ocupa de la importación de frutos secos para los retailers alemanes.


Directores de VIP GmbH: Antoine De Smedt (izquierda) y Jörg Borgs

Para más información:
VIP GmbH Vruchten Import and Processing
Geschäftsführung: Antoine De Smedt & Jörg Borgs
Industriestrasse 180 
50999 Köln 
Tel.: 02236-3946-0 
Fax: 02236-3946-4 
Fecha de publicación: