¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerber Champignons AG se une a Pilzverband

"La unión de los productores suizos de champiñones tiene sentido"

Pese a que Gerber Champignons AG es la empresa productora más antigua de Suiza, era la única que todavía no tenía representación en la Asociación de Productores Suizos de Champiñones (SVP). Fue en Semana Santa cuando esta empresa tradicional entró a formar parte de la asociación, lo que significa que ya todos los productores están representados en VSP. "La asociación se ocupa de que los productores tengan una imagen unificada para que los champiñones de cultivo local puedan seguir posicionándose en el mercado. Esto también tiene sentido para nuestra empresa", declara Cyrill Busslinger, propietario de AG en el último año.


El propietario Cyrill Busslinger muestra una caja de sus champiñones blancos

En el cantón de Berna, ya hace tres generaciones que la familia Gerber cultiva champiñones; el año pasado, celebraron su 80 aniversario. Sin embargo, anteriormente no habían aspirado a formar parte de la asociación, hasta que el actual propietario tomó las riendas en 2017, quien supo ver las ventajas de su incorporación para la empresa. El origen regional de los champiñones desempeña un papel importante en Suiza, pero la competencia de los productos del centro y el este de Europa se ha mantenido firme en los últimos años. "Por descontado, también nos enfrentamos a la importación de productos extranjeros, porque nosotros cosechamos todos los champiñones a mano. Esto provoca que la producción sea bastante compleja y cara. Y después está el tema de la mano de obra que hace falta. Todo ello nos dificulta seguir el ritmo de los países extranjeros", señala Busslinger.



Champiñones marrones

No obstante, una gran proporción de consumidores suizos prefieren productos nacionales, entre ellos los champiñones. El auge continuado de los champiñones marrones es una tendencia interesante hoy en día. "Percibimos un incremento significativo de las ventas de champiñones marrones, ya que son más sabrosos y más uniformes. Para la mayoría de los productores, la proporción de ventas es la misma. Pero nosotros también servimos al catering y el champiñón blanco sigue siendo el preferido. Ahora mismo, tenemos en cultivo en torno a un tercio de champiñones marrones y dos tercios de blancos".



Además, la demanda de productos de conveniencia está creciendo y los surtidos de setas van conquistando poco a poco la escena, puesto que los surtidos de champiñones y setas exóticas cobran cada vez más importancia en la venta al por mayor y al por menor hoy en día. "Las mezclas de champiñones marrones y blancos tienen mucho éxito en este momento y es una forma de que los consumidores se acostumbren al sabor de los champiñones marrones".


La planta de producción en el cantón de Berna


Más información:
Gerber Champignons AG
Cyrill Busslinger
Pfandersmatt 159
CH-3662 Seftigen
Tel.: +41 33 356 34 34
Fax: +41 33 356 26 21
Fecha de publicación: