¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Tenemos capacidad suficiente para completar los programas establecidos"

España: Moyca pierde una de sus naves en un incendio

En la noche del viernes se declaró un incendio en una de las cuatro naves de la empresa murciana Moyca, en concreto la número 2, ubicada junto a la autovía A-7, en el Polígono Industrial El Saladar de Totana. El incendio, que volvió a reactivarse, fue finalmente extinguido el sábado a mediodía. Las causas del incendio todavía son desconocidas.



Con alrededor de 50 millones de kilos anuales, Moyca es la mayor empresa productora y comercializadora de uvas sin semillas de España. "Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún daño personal, al haber ocurrido durante la noche y fuera de campaña", manifiesta Josefina Mena, directora comercial de la empresa.

A pesar de la gravedad de los daños, la empresa dispone todavía de tres naves de manipulación, envasado y almacenado de uva con capacidad para trabajar los volúmenes previstos para la próxima campaña, que empezará a mediados de junio.



"Lo cierto es que estábamos 'sobre dimensionados' en cuanto a capacidad de envasado se refiere, gracias a que siempre planificamos nuestro crecimiento con un margen de varios años por delante con tal de tener siempre espacio suficiente. Por eso, aunque hayamos perdido la nave 2, tenemos infraestructura suficiente en los otros 3 almacenes, teniendo tiempo suficiente para su puesta a punto".

Si fuese necesario, recurrirían a trabajar al empleo de las instalaciones de otra empresa del sector, con la que ya se han puesto en contacto, aunque de momento, todo apunta que tienen suficiente capacidad para afrontar la nueva campaña.

"Tenemos los recursos y la capacidad para poder completar todos los programas de suministro establecidos con cadenas de distribución en todo el mundo. Hemos hablado con nuestros principales clientes, quienes nos han transmitido su plena confianza en nosotros", señala Josefina Mena.



Para más información:
Josefina Mena
MOYCA
Tel: +34 968423838
fina@moyca.org
http://www.moyca.org/