¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para el tratamiento de cuarentena poscosecha de los cítricos coreanos

La radiación a menos de 1kGy tiene potencial

Dos cítricos coreanos, Jinjihyang y Chunggyun, se expusieron a radiación gamma a 0,0 kGy, 0,4 kGy y 1,0 kGy como tratamiento de cuarentena ionizante, y después se evaluaron los atributos fisicoquímicos y de calidad sensorial durante el almacenamiento a ± 1 ° C durante 0, 10 y 20 días.

Tras la irradiación a 1 kGy, el contenido de narinrutina de Jinjihyang disminuyó significativamente (109.64-94.80 mg / 100 g), mientras que el contenido de hesperidina se mantuvo estable. Sin embargo, ambos flavonoides disminuyeron significativamente durante el almacenamiento de ambas variedades.

La vitamina C se mantuvo estable después de la radiación, pero se observó una disminución significativa (42,97-27,21 mg / 100 ml) en la muestra radiada con 1kGy en el vigésimo día de almacenamiento.

El brix, los ácidos orgánicos y las propiedades sensoriales de ambos cítricos no se vieron afectadas por la radiación o el almacenamiento.

Las frutas tratadas con 1kGy mostraron la mayor acidez, pero no se vio reflejada en los resultados sensoriales, a pesar de que Jinjihyang es más susceptible a la radiación que Chunggyun.

En general, la radiación a menos de 1 kGy tiene potencial para ser utilizada como tratamiento de cuarentena poscosecha para los cítricos coreanos.



Fecha de publicación: