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Elmer de Bruin, de TLN:

"El Brexit hará que aumenten drásticamente las colas en Calais y Dover"

"El Brexit es un hecho, pero no la fase de transición", dijo Elmer de Bruin, de TLN, durante su presentación sobre el Brexit. "Es importante para el sector logístico que se llegue a un buen acuerdo comercial entre el Reino Unido (UK) y los Países Bajos. Sin embargo, no sabemos si podrá producirse". El 29 de marzo de 2019, el Reino Unido abandonará la UE. Lo que suceda después sigue siendo incierto, pues el Reino Unido y la UE todavía están negociando.


Elmer de Bruin, de TLN, en la presentación sobre el Brexit

TLN realizó una encuesta entre 1.300 empresas holandesas que hacen negocios con el Reino Unido. "Esta encuesta concluyó que el Brexit no se considera importante en el sector de la logística. Es difícil para las empresas evaluar las consecuencias". Eso supone un problema según la organización comercia. "Lo mejor para las empresas es prepararse para el Brexit. Deben hablar con los clientes y estudiar las cuestiones relacionadas con las aduanas. Deben analizar los flujos de mercancías y entablar un diálogo con el banco".

El Reino Unido se convertirá en un país tercero una vez que salga de la UE. Esto significa que negociar con el Reino Unido será lo mismo que negociar con, por ejemplo, Marruecos. La situación sólo se puede evitar si se alcanza un buen acuerdo comercial, al cual todavía no se ha llegado. Reino Unido también abandonará la Unión aduanera, por lo que entrarán en juego todo tipo de regulaciones de aduana cuando se negocie con el país. "El Reino Unido se convertirá técnicamente en un país tercero respecto a las aduanas, lo que aumentará drásticamente las colas en Calais y Dover", expresó Elmer. "En la actualidad, las aduanas británicas están buscando 5.000 empleados, pues no pueden manejar el trabajo extra con su mano de obra actual".


Erwin van Aken dialogando con Elmer de Bruin

El objetivo de TLN es informar al sector logístico y ayudarle a prepararse para el Brexit. Hay diferentes peajes que se pueden utilizar, pero se debe saber dónde se encuentran y cómo prepararse mejor. "Es de suma importancia que el sector logístico esté preparado para lo que está por venir", concluyó Elmer.

Para obtener más información y asistencia en la preparación para el Brexit, visite www.hulpbijbrexit.nl 

Fecha de publicación: