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Marca Yuxellence:

La calidad de la fruta del pasado en variedades modernas

Se pueden decir muchas cosas sobre el mercado hortofrutícola, pero nunca que sea aburrido. Estos días se percibe una tendencia destacable: la gente está dispuesta a pagar más por un producto de calidad. Según Ziya Yildiz, de Yuksel Tohum, esta demanda de calidad es un concepto importante para los obtentores hoy en día. Por eso han unido sus variedades antiguas o heirloom bajo la marca Yuxellence.





Las variaciones de colores son amplias, pero la forma es singular: todos los tomates de la marca Yuxellence tienen un aspecto característico de los productos heirloom. No es lo único que los distingue de otras variedades en el mercado. "Las variedades convencionales han sido creadas intencionadamente para conservar su vida útil en lugar de para satisfacer la demanda de los consumidores; es casi como si se diera prioridad a la vida útil sobre otros criterios como los factores de calidad", explica Ziya.

Según el equipo de Yuksel, este no es el camino a seguir. "Crea una espiral de bajada de precios de mercado y, finalmente, de pérdida de clientes, quienes no están dispuestos a pagar por estos productos orientados a tener una vida útil larga. Es posible que al principio ofrezcan una ventaja de precio, pero al final no construirán el mercado. Al contrario: hemos pasado por una época en la que han desaparecido numerosas cadenas de suministro".





Hoy en día, la calidad ha cobrado más importancia. "La gran distribución trata de sacarle ventaja a la competencia con frutas y hortalizas de calidad. Los consumidores quieren consumir el mejor producto, el más saludable y el de mayor calidad, e ignoran una ventaja de precio del 10%".

En Yuksel Seeds se han estado anticipando a esto. "Nos hemos puesto una meta muy ambiciosa, satisfacer la demanda de tomates de calidad alta. Nuestros obtentores pasan horas y horas en el invernadero, trabajando en cientos de cultivares para dar con el sabor único y cohesivo que llega verdaderamente al corazón de los consumidores".





A partir de las reservas genéticas, los obtentores de Yuksel Tohum han creado diversas variedades heirloom. "Al mismo tiempo que hemos mantenido los fundamentos de la obtención vegetal moderna, nos hemos centrado en los aspectos de alta calidad como el sabor, el color, el aroma y el gusto, y en las características heirloom diferenciadoras". Ahora, todo ello se une bajo la marca Yuxellence, de manera que resultan reconocibles para los productores y los socios más arriba en la cadena.

"Creemos que los consumidores tienen derecho a comprar productos de buena calidad, saludables y frescos, y también estamos seguros de que cultivando las variedades Yuxellence los productores podrán estabilizar sus ingresos incluso en el mercado competitivo actual y del futuro. Producir un producto de calidad alta de manera sostenible es la clave del éxito para los productores de todo el mundo. Por eso nuestra respuesta al mercado es Yuxellence".



Más información:
Yüksel Tohum
Ziya Yildiz
T: +90 242 461 23 93
C: +90 532 414 00 17
F: +90 242 461 23 46
ziya@yukseltohum.com
info@yukseltohum.com
www.yukseltohum.com
Fecha de publicación: