¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Garlic Solutions produce 1 millón de ajos más por semana en Waddinxveen

"Somos competitivos con las cabezas de ajo"

Garlic Solutions abre las cabezas de ajo y ofrece los dientes por separado sin pelar desde finales de 2016. Su fábrica estaba en el pueblo holandés De Lier, desde donde la joven empresa podía ofrecer 800.000 dientes de ajo por semana. La demanda, sin embargo, creció tan rápido, que tuvieron que encontrar nuevas instalaciones. Encontraron un nuevo establecimiento en el parque empresarial Coenecoop, en Waddinxveen. El nuevo edificio tiene 2.100 m² de superficie, además de aproximadamente 450 m² para oficinas. Sus clientes son en su mayoría supermercados y proveedores de comida preparada.


Kaz Abbekerk

En todo el mundo, la separación de los dientes de ajo se hace a mano, sin embargo, Garlic Solutions encontró una solución semiautomatizada. La empresa ahora ofrece más de un millón de dientes de ajo por semana, a clientes de toda la UE. "El ajo es un ingrediente muy utilizado. Los clientes suelen usar sólo un par de dientes de la cabeza de ajo, y el resto se desperdicia. Nuestros dientes sueltos ofrecen una solución a esto", explica el dueño y fundador, Kaz Abbekerk.



Este joven empresario tiene experiencia en el envasado, y vio el potencial de los dientes de ajo sueltos. Ahora, los dientes de Garlic Solutions se pueden encontrar en multitud de paquetes de comida preparada. Sin embargo, Garlic Solutions no ofrece los dientes de ajo directamente, sino que ofrece envases a granel a través de mayoristas. "En el anterior edificio utilizábamos cada metro cuadrado, pero es bueno tener espacio de sobra. Aquí, en el nuevo edificio, tenemos espacio para seguir creciendo", comenta Kaz, entusiasmado.

Hay dos nuevas líneas en el nuevo edificio, incluyendo una máquina que pela los dientes. "Hasta donde yo sé, somos el único negocio que procesa dientes de ajo sin pelar de forma semiautomática. Puede parecer un poco pretencioso, pero nos gusta ser competitivos. El mercado mundial del ajo es enorme, pero no cambiará completamente al ajo sin pelar. Sin embargo, es inevitable que algunos supermercados eventualmente pasen de ofrecer las cabezas a ofrecer los dientes. Actualmente, la mayor parte de la cabeza de ajo se desecha, pues los consumidores sólo necesitan cuatro dientes de ajo en sus salsas", expresa.


Garlic Solutions compra el ajo de algunos productores españoles, aunque China domina este mercado. "Eso puede ser beneficioso para algunos compradores. Sin embargo, el ajo español es de mejor calidad y también se rompe mejor, pues su calidad comienza en el cultivo. Hay más pérdidas con el ajo chino", explica Kaz, quien tiene una buena plantilla de trabajadores. En días atareados, de 15 a 20 personas trabajan en Garlic Solutions. También hay tres personas en la oficina y otra que se ocupa de los envíos.


Un gran desafío al que nos enfrentamos fue lidiar con la gran cantidad de desechos, pero se encontró una solución. Un proveedor de laminados ecológicos que produce "tablas de ajo" utiliza el subproducto. Kaz ya se ha embarcado en una nueva aventura: fabricar ajo en polvo premium. "Creemos que los fabricantes de comidas y salsas pueden estar interesados. Dentro de unos años, queremos haber dejado nuestra huella en el mercado de los condimentos".

Para más información:
Kaz Abbekerk
Garlic Solutions
620 Coenecoop
2741 PV Waddinxveen
Tel: 0182 20 50 44
info@garlicsolutions.nl
www.garlicsolutions.nl

Fecha de publicación: