¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor italiano comienza la producción de nicho en Albania

Después de trabajar durante 25 años como director de programa internacional en varias organizaciones, como las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad Europeo y últimamente en varias ONG, Davide Chiavegatti fue ganando experiencia en agricultura, a través de los diferentes proyectos en los que estuvo involucrado, lo que finalmente lo llevó a aventurarse en uno por su cuenta.

"Justo después de la crisis de Kosovo, en el año 2000, mientras trabajaba en Asuntos políticos en Albania, conocí a la mujer que pronto sería mi esposa y desde entonces vivo un romance con ella y su país. Después de vivir en muchas partes del mundo, el año pasado tomamos la decisión de regresar a Albania desde Italia, con la convicción de convertirme en ingeniero agrícola", explicó Davide.

Davide dijo que tuvo la suerte de conocer a un "chico joven y agradable con mucho terreno" sin mucha experiencia en negocios y sin conexiones internacionales, con el que decidió formar una empresa (actualmente en proceso de legalización) y con el objetivo de producir "productos de nicho" para el mercado europeo.

Han comenzado el negocio produciendo alcachofas violetas francesino de Brindisi esta temporada, en 12 hectáreas, y han decidido que el próximo año se centrarán en la producción de berries de Goji.

"Actualmente estamos vendiendo nuestra primera clase de alcachofas violetas francesino de Brindisi (> 200 gramos / cabeza) al mercado italiano, pero nos gustaría expandir la producción y encontrar mayoristas en el mercado del Reino Unido, para nuestra cosecha en noviembre. La cosecha será de alrededor de 1 millón de piezas. Las alcachofas han sido perfectas para calentar los motores, por así decirlo, ya que la hortaliza es rústica y robusta. Además, un productor de alcachofas italianas cerca de nosotros estuvo dispuesto a darnos los brotes que necesitábamos para comenzar la plantación", continuó Davide.

"Con las 150 hectáreas que tenemos en total, esto es solo el comienzo".

La joven productora se ha comprometido a enseñar a los jóvenes agricultores a aumentar sus ingresos produciendo productos más rentables, no sólo frutas y hortalizas, sino también plantas y flores. Albania actualmente exporta el 95% de lo que produce a Holanda.

"Actualmente estamos trabajando para certificar todos nuestros productos como ecológicos, lo que debería costar un par de años", concluye Davide.

Para más información:
Davide Chiavegatti
Email: davidechiavegatti@hotmail.com
Fecha de publicación: