¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las Valencia de la Costa Oeste comienzan temprano para llenar la brecha

Las Valencia de California comenzarán más temprano este año, incluso hasta cuatro semanas antes.

"De hecho, empezamos a envasar las Valencia nacionales esta semana. Normalmente comenzamos la primera semana de junio, pero nuestra cosecha de Navel terminó la semana pasada. Para satisfacer las necesidades de los clientes, ofreceremos Valencias de California", dice Michael Chávez, de Golden Star Citrus, en Woodlake, California.

Chávez añade que hay bastante oferta y que probablemente llegue hasta septiembre. "Los tamaños son de medianos a grandes: difícilmente veremos fruta pequeña", explica Chávez. "Hay muchas frutas medianas y apenas pequeñas, cuyo mercado es muy sólido pero limitado". Además, agrega que la fruta más grande es de buena calidad, con un nivel brix también bueno.



Similar al 2017
La cosecha de Valencias de este año, producidas en el Distrito Uno y el Distrito Dos en California, es parecida a la cosecha del año pasado. "Las piezas por árbol son comparables a las del año pasado", señala.

Parece que podría haber una brecha en julio de naranjas Navel, ya que su cosecha ya ha terminado. "Hemos tenido una cosecha ligera este año, por lo que es posible que no podamos cerrar la brecha entre las naranjas Navel nacionales e importadas", dice Chávez. Las primeras estimaciones indican que el cultivo de importación no comenzará hasta la segunda o tercera semana de junio.



¿Aumentará la demanda?
Mientras tanto, la demanda de Valencias está siendo un poco lenta en el comienzo de la temporada. "Creo que, con los actuales precios de las Navel de California, los clientes comenzarán a demandar Valencias", explica. "Los precios de las Valencia de California pueden ser una opción atractiva en comparación con los precios actuales de las Navel. No es una mala opción cambiar a las Valencia si se quiere ahorrar".

En general, la situación ha incrementado los precios de las Valencia en comparación con el año pasado. Chávez calcula que están aproximadamente un 25% más altos. "Estamos terminando con las Navel de California con algunos mercados y precios FOB fuertes, y esperamos que la cosecha de Valencias eclipse o supere algunos de los precios que hemos visto en las Navel", expresa.

De cara al futuro, incluso aunque termine la escuela, momento en el que suele caer la demanda de fruta para el almuerzo, como las manzanas y las naranjas, Chávez prevé un aumento de la demanda durante mayo y junio. "A medida que disminuya la oferta de Navels de California, el aumento de la demanda de Valencias sin duda aumentará", concluye.


Michael Chavez
Golden Star Citrus
Tel: +1 (559) 564-8084
michael@goldenstarcitrus.com

Fecha de publicación: