¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: ¿Por qué ha bajado el precio de las mandarinas Orah?

En los últimos años, la provincia de Guangxi no ha dejado de presentar nuevas variedades de fruta. La más destacable entre los cítricos es la mandarina Orah. En 2012, Guangxi importó 80.000 semillas de Orah para plantación. En 2014, maduraron los primeros frutos. Cada hectárea de tierra ha dado 45.000 kilos de mandarinas con un valor cercano a los 520.000-600.000 yuanes. Dado el fantástico aspecto de estas mandarinas, la calidad es de primera, y son fáciles de conservar. En los mercados de fruta de Nanning pueden alcanzar 40 yuanes por kilo.


Mandarina Orah

Probablemente debido una temporada de comercialización más larga, el precio de las mandarinas Orah ha decrecido este año. En diciembre de 2017, las naranjas Sugar irrumpieron en los mercados de Guangxi y los consumidores chinos perdieron la cabeza por ellas. Sin embargo, este año, el precio de las naranjas Sugar ha caído a la mitad. Muchos productores no están dispuestos a venderlas a ese precio, así que permanecieron en el mercado hasta finales de marzo, demasiado tiempo.


Mandarina Orah

Hasta el 30 de abril, el volumen de mandarinas Orah este año ha alcanzado 13.387,08 toneladas, un incremento del 306%. El precio mayorista más alto han sido 12 yuanes por kilo y el más bajo, 6-8 yuanes por kilo.

En los últimos años, el distrito de Wuming ha desarrollado intensamente la producción de mandarina Orah. En 2016, alcanzó una producción total de 12.000 toneladas por las que ingresó más de mil millones de yuanes. En 2017, la superficie de plantación de mandarina Orah en el distrito superaba las 20.000 hectáreas, una tercera parte de toda la superficie de la provincia de Guangxi. Por cada 670 hectáreas se obtienen en torno a 30.000 toneladas de mandarinas, que se traducen en 3.500 millones de yuanes.

Fuente: Guangxi News Channel
Fecha de publicación: