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Los clientes extranjeros tienen preferencias dispares

China: El mercado del ajo no ha funcionado bien

"Como gran país productor y exportador de ajo que es, el volumen cultivado por China supone más del 70% del volumen mundial. Las principales zonas de cultivo son el condado de Qi, Zhong Mu, Jinxiang, Pi Zhou, Lan Ling, Cang Shan. De ellas, Jinxiang es la más reconocida, pero sus cultivos son antiguos. Relativamente hablando, la provincia de Henan tiene mucha superficie de cultivo nueva con un volumen de producción de unos 2 millones de toneladas", indica Liu Bingjie, productor y comerciante de ajos de Henan.


Ajo de Henan


Cultivos de ajo

"Este año, en general, el mercado mundial del ajo no ha funcionado bien, y China no es la excepción. En particular, el mercado en Yunnan y Sichuan es muy bajo. Los productos no se han podido vender. Ahora, se ven precios de 0,8 yuanes por jin frente a los 1,6 yuanes del año pasado por estas fechas, es decir, han bajado un 50%. Y no solo en China; exportar a Birmania y la India también ha sido difícil".


Ajo de exportación


Ajo de exportación

"Este año, la temporada del ajo empezará a mediados de agosto. Sobre la situación actual, parece que el mercado ya se ha asentado. Se predice que incluso aparecerá una competencia feroz. El motivo es que la oferta supera la demanda. Puesto que la demanda está básicamente fijada, el principal problema lo provoca la oferta".


Ajo de Henan


Ajo de exportación

"Nuestros productos se venden en los mercados mayoristas y los supermercados de Cantón, el sur del río Yangtsé, Pekín, Shandong y ciudades de primer y segundo nivel de China. También se exportan a los países del Sudeste Asiático, como Camboya y Vietnam, y a Europa. En comparación, los clientes del Sudeste Asiático se fijan más en el precio, mientras que los clientes europeos ponen más atención en la calidad".

Más información:
Liu Bingjie
Tel.: +86 180 3774 6452
Fecha de publicación: