¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La exportación de banana podría ser mucho mejor

Filipinas: Exportación de mangos a Australia

Según un ejecutivo de la Embajada de Australia en Filipinas, existe la posibilidad de que los mangos de Filipinas se exporten a Australia. El jefe adjunto de misión de la Embajada de Australia en Filipinas, Mat Kimberley, dijo que su país sólo produce mangos durante seis meses; en los seis restantes, exportan mangos de otros países. Debido a esto, Kimberley comentó que hay una gran oportunidad comercial para Filipinas.

"Una perspectiva interesante [para exportar a Australia] es el mango. La investigación que se está llevando a cabo en la isla de Samal, está estudiando cómo plantar más árboles y utilizar técnicas agrícolas para producir la misma cantidad, o más, de la fruta por árbol", comentó.

La investigación se está llevando a cabo por el gobierno australiano en Samal, que ayuda a educar a los agricultores sobre la producción de mango, según un artículo publicado en sunstar.com.ph.

Y además está la situación de la banana. El gobierno australiano todavía está esperando que Filipinas se coordine para la exportación de banana. El país se comprometió a permanecer abierto y dispuesto mientras se sigan los procedimientos de cuarentena.

En febrero de este año, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Banana de Filipinas (PBGEA), Stephen Antig, dijo que existía la posibilidad de exportar a Australia. La embajadora de Australia en Filipinas, Amanda Gorely, comentó en una rueda de prensa que su país estaba dispuesto a ayudar a los exportadores de banana de Filipinas a cumplir con las medidas de exportación de Australia.

Sin embargo, recientemente Gorely declaró que ni una sola compañía bananera filipina se había acercado a ella expresando interés en exportar.

Fecha de publicación: