¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La calidad del hinojo es excelente y los precios interesantes

Ha llegado la temporada de hinojo de Romaña. "El mercado está yendo realmente bien y los precios son rentables. La calidad es excelente y los rendimientos también son buenos. Estamos muy contentos", explica Marco Babbi, de Caligari & Babbi, una empresa que se especializa en este producto.



La mitad de la producción es cultivada directamente por Caligari & Babbi, mientras que el resto se obtiene de otros productores. "El hinojo no se producía en Romaña hasta hace 8 o 10 años. Desarrollamos una técnica adecuada para esta zona y logramos optimizar la producción a lo largo de los años. Otros productores comenzaron a seguirnos y a imitar nuestros criterios para obtener la misma calidad", informa Vittorio Caligari.


La producción de primavera suele ser de alta calidad. En Romaña, un ciclo dura 60-70 días, por lo que el hinojo es aromático, fresco y dinámico. Los trasplantes se llevaron a cabo a mediados de marzo. "Sobrevivimos a las heladas primaverales gracias a las cubiertas de tela".


La empresa exporta al extranjero y abastece a los retailers italianos. Los precios al por mayor de los productos locales de primera calidad oscilan alrededor de 1,70-1,80€. Se plantaron más de 2 millones de plantas, por lo que existe una oferta continua garantizada.


Vittorio Caligari y Marco Babbi

Los cultivos están ubicados en una superficie de 20 km, por lo que los hinojos se procesan y se envían unas horas después de la cosecha. La construcción de un nuevo almacén de procesamiento comenzará en los próximos meses.

Contacto:
Caligari & Babbi srl
Via E. Bevilacqua, 17
Savignano su Rubicone (FC)
Tel.: +39 (0)541 942599
Fax: +39 (0)541 201919
Email: commerciale@ortofruttacaligari.com
Web: www.finocchioitaliano.com
Fecha de publicación: