¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una empresa alemana comienza la temporada de importación

"Alemania: "Cebollas de Nueva Zelanda, patatas de España"

Pese a que la mayoría de los cultivos al aire libre son de producción local en estos momentos, la temporada de importación de patatas y cebollas está cobrando velocidad. En el estado de Hesse, este producto está llegando actualmente también del extranjero. La ventana comercial de las cebollas de Nueva Zelanda ya se ha abierto y las primeras patatas de España llegarán a finales de esta semana, como indica Christian Bausch, director gerente de Rainer Bausch GmbH, sita en Lich.


Christian Bausch, director gerente de la empresa mayorista Bausch

Las cebollas extranjeras ya se están comercializando a la gran distribución y a los mayoristas de Fráncfort en grandes cantidades. En comparación con el año pasado, las cebollas foráneas están disponibles mucho antes, según Bausch. "En la temporada del año pasado, pudimos ofrecer cebollas alemanas de la temporada anterior durante mucho más tiempo. Como resultado, empezamos a importar unas dos semanas más tarde que este año".



Regionalidad
Sin embargo, en el sector de la patata, la situación del mercado es justamente la opuesta. Los primeros productos españoles se esperan esta semana, en torno a una semana más tarde que el año pasado. Pese a este retraso por motivos meteorológicos, Bausch podrá ofrecer todas las variedades convencionales, tanto de la gama dura para hervir como de la gama harinosa. Las condiciones meteorológicas no han sido impredecibles solo en el sur de Europa; en la República Federal de Alemania y en Hesse se han producido fuertes lluvias y, en algunos puntos, incluso granizo la semana pasada, comenta Bausch. "Por suerte, no he oído que los campos de la región hayan sufrido daños. Ciertamente, pasará otra semana hasta que sepamos con exactitud cuál ha sido la afectación de los campos".


Almacén de alta tecnología de Bausch GmbH

En la gama de patata nueva nacional, el negocio mayorista ofrece también productos del Palatinado. A las patatas nuevas de los campos de Hesse, sin embargo, todavía les faltan unas semanas. "También tenemos patatas tempranas de las variedades Berber y Annabelle en las inmediaciones, pero no en grandes cantidadades. No obstante, el regionalismo ha vivido un auge en los últimos años, con la etiqueta 'Calidad garantizada de Hesse' y el eslogan 'De la región, para la región'. Por tanto, desde mediados de agosto ofreceremos también ajo regional. Estamos trabajando con un productor que está probando el cultivo en unas 3 hectáreas".



Equipamientos modernos
Rainer Bausch GmbH se fundó en 1905 como negocio clásico y ha evolucionado con el paso de los años. Ahora, con su quinta generación al mando, es un reconocido negocio mayorista de patatas y cebollas. La empresa comercializa solo las variedades de patata y cebolla de la más alta calidad y gestiona la cadena de valor desde el origen y el procesamiento hasta el almacenamiento y la entrega de los productos. Desde 2015, cuenta con una zona logística de vanguardia para procesamiento y envasad con un sistema integrado de clasificación óptica, máquinas envasadoras y cámaras frigoríficas.

Más información:
Rainer Bausch GmbH
Kartoffel- und Zwiebelgroßhandel
Blumenstrasse 11, 35423 Lich Langsdorf
Tel.: 06404 - 4906
Fax: 06404 - 63624
Fecha de publicación: