¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El pan de fruta dominicano mantiene volúmenes constantes en los EE. UU.

La oferta de pan de fruta de la República Dominicana es elevada ahora mismo. "Nos está llegando mucho pan de fruta de la parte sur de la República Dominicana, y el norte está a punto de comenzar su producción", dice Jefferson Rodríguez, de JK Tropicals, con base en Doral, Florida. Añade que son tres las principales regiones de origen de esta fruta: en el sur, San Cristóbal, Azua, Baní y Padre las Casas; en el norte, Puerto Plata y Espaillat, y en el noreste, Samaná y El Seibo. "Prácticamente obtenemos pan de fruta de todo el país para proporcionar una oferta constante a nuestros clientes", dice Rodríguez.

Dicho esto, es posible que la oferta se reduzca pronto por las altas las temperaturas de la República Dominicana. "El año pasado, tuvimos algunos meses con una verdadera escasez de pan de fruta", recuerda Rodríguez. "Este año, parece que volverá a suceder por el mismo fenómeno: la sequía y el calor, que durarán hasta septiembre".



Demanda de una región en concreto
En lo que a la demanda norteamericana respecta, Rodríguez señala que, sobre todo en Miami y Nueva York, la demanda es alta todo el año, pero también hay demanda en Baltimore, Boston y Filadelfia. "Canadá también compra pan de fruta, pero en porcentajes menores", dice. El principal competidor en cuanto a oferta para la República Dominicana es Jamaica. "Los clientes nos dice que, si bien Jamaica tiene pan de fruta de gran tamaño, el nuestro sabe mejor y tiene un tamaño suficiente", agrega.

En general, el precio es relativamente estable. "Normalmente, una caja de 18,14 kilos cuesta 12-13 dólares FOB República Dominicana", detalla Rodríguez. "Pero el año pasado alcanzamos precios de 15-16 dólares después de la temporada de huracanes, que provocó daños en las plantaciones del norte".

En adelante, Rodríguez prevé un cambio de la oferta. "En las próximas semanas, el pan de fruta del sur cerrará la temporada", adelanta. "Tenemos que centrarnos en el norte y en el noreste, y eso significa que el precio puede subir un poco".

Más información:
Jefferson Rodríguez
JK Tropicals
Tel.: +1 (809) 517-7451
info@jktropicals.com

Fecha de publicación: