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Fruitmax abre su primera oficina en Shanghái

"China es un mercado sumamente interesante"

FruitMax es una sociedad chino-holandesa que acaba de abrir su primera oficina en Shanghái. La empresa permite a las firmas extranjeras enviar frutas y hortalizas frescas a China sin contar con una entidad local o un equipo de ventas en el país.
 
"Nos enorgullece haber abierto hace poco la primera oficina de FruitMax China en Shanghái. China es un mercado sumamente interesante donde están sucediendo muchas cosas", señala Jaap Pees, de FruitMax.

El equipo de Fruitmax promocionando su remolacha holandesa lista para consumir

"Existe una distancia enorme entre el proveedor y el comprador chino, no solo en cuanto a kilómetros, sino también en términos de comunicación y cuestiones prácticas. Sin una presencia local, es muy difícil operar en este mercado. Para facilitar este proceso, hemos abierto nuestra primera oficina con un equipo chino y holandés".
 
Con el fin de mitigar estos problemas, FruitMax actúa como punto de contacto en Shanghái, con un equipo que habla chino, inglés, holandés y español. Uno de los primeros productos con los que ha trabajado la empresa son los aguacates mexicanos.

 
"El consumo de aguacate se ha incrementado significativamente en Europa en los últimos años. Creemos que el crecimiento en China será todavía mayor. Los gustos y las preferencias de la gente están cambiando y el proceso de maduración está despegando. Es evidente que el mercado está evolucionando y la oferta futura será enorme".
 
Otra especialidad que FruitMax podría desarrollar es la introducción de productos nuevos y exóticos en el mercado. Por ejemplo, la empresa importa y comercializa remolacha natural y lista para consumir de los Países Bajos. La remolacha no es un producto muy presente todavía en los restaurantes o supermercados chinos, pero eso podría cambiar.

Bajo el auspicio del primer ministro Rutte, el gerente de marca de BeetRoute China, Jaap Pees, y nuestro primer socio, firmaron el acuerdo para la importación y distribución de los productos BeetRoute en China.

"Uno de nuestros clientes de los Países Bajos está cultivando una variedad remolacha especialmente dulce y sabrosa en el sur del país. La empresa sirve al mercado europeo y también a los Estados Unidos. Juntos, hemos decidido incorporar el mercado chino a nuestros mercados de exportación actuales. En abril de este año firmamos un contrato con un socio local en Shanghái en presencia de nuestro primer ministro, Mark Rutte".
 
"La remolacha está cobrando popularidad en Europa y en los Estados Unidos y se usa con frecuencia para completar una dieta saludable. Creemos que en China se producirá un crecimiento similar. Los superalimentos son cada vez más conocidos y creemos que la remolacha será una novedad bien recibida en las ensaladas y en los zumos. El deporte y tomar consciencia sobre lo que uno come son tendencias muy claras. Poco a poco, los restaurantes y los supermercados premium van añadiendo las remolachas a sus cartas y su oferta de productos. El productor envía las remolachas a China, tras lo cual nos encargamos de la distribución, el marketing y las ventas".
 
"Lo que de verdad me gusta de hacer negocios en China es que los nuevos productos y las nuevas iniciativas tienen muy buen recibimiento. Además, hay algunos supermercados operando muy fuerte, como Hema y Olé, muy interesados en los productos frescos".
 
Aparte de los aguacates mexicanos y la remolacha, FruitMax quiere ampliar su negocio en un futuro próximo con la incorporación de naranjas de importación y peras frescas de los Países Bajos.

Más información:
Jaap Pees
FruitMax China
jaap@fruitmaxchina.com
www.fruitmaxchina.com
Tel.: + 86 (0)21 6245 6916
Fecha de publicación: