¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportador egipcio

"Necesitamos oficinas en la UE para protegernos contra el fraude"

El año pasado, el gobierno egipcio implementó un nuevo programa de exportación para fortalecer las exportaciones, garantizando que sólo se envíen productos de calidad a los mercados extranjeros. A pesar de esto, el comerciante egipcio, Moataz Darwish, dice que hay operadores internacionales que se aprovechan de la reputación de las frutas y hortalizas.

"Tenemos productos de calidad en Egipto, basta con mirar los cítricos, por ejemplo, las naranjas egipcias tienen una muy buena posición en un mercado muy difícil. Aunque el nuevo plan del gobierno es una gran idea para avanzar, tenemos que asegurarnos de que los exportadores egipcios también se protegen", explica el Darwish.

"Hace poco me encontré con un comerciante en los Países Bajos que había pedido un contenedor de uvas y, después de cargar el contenedor, comenzó a hablar sobre problemas de calidad antes de recibir la carga o con el informe de control de calidad, para librarse de pagar el envío. Desafortunadamente, estos tipos de situaciones dejan a los comerciantes como yo con las manos atadas y con la responsabilidad de los costes. Podría haber llevado a la empresa a juicio, pero ese proceso produciría más pérdidas que un solo contenedor. Necesitamos oficinas en los Países Bajos y la UE para proteger a los productores contra el fraude".

Darwish dijo que algunos envíos de prueba de higos chumbos al Reino Unido y al mercado de la UE esta temporada tienen mucho potencial como nuevo producto de exportación. Se espera que la temporada de la granada comience antes este año, en julio/agosto, debido al clima cálido temprano.

"Aliento a los productores a que se pongan en contacto conmigo si desean obtener más información sobre la situación que acabo de experimentar, para poder ayudarles y advertirles contra los operadores fraudulentos que intentan aprovechar la situación actual. Afortunadamente, tengo muchos buenos contactos en los Países Bajos, empresarios honestos que se han ofrecido a ayudar".


Para más información:
Moataz Darwish
Mob/Whatsapp: +201 28 207 33 82
Fecha de publicación: