¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giel Hermans, Hermans Suikermais:

"Las tiendas especializadas no suelen estar familiarizadas con el maíz dulce"

Como expositor en la feria VEG, Giel Hermans se sorprendió al darse cuenta de que el maíz dulce todavía es un producto desconocido para muchas tiendas especializadas. "Si conocen el maíz, sólo conocen el envasado. Pero el maíz dulce con hojas es una gran hortaliza para barbacoas. Si lo dejas en un cubo con agua durante dos horas, el maíz se cocina al vapor hasta que está listo para comer a la parrilla".



El maíz importado puede tener orugas en la parte superior de las hojas, por lo que los retailers prefieren no trabajar con maíz de hoja importado. "Pero durante la temporada holandesa, desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, no hay orugas, y hay mucho movimiento de maíz desgranado", dice Giel. "Las altas temperaturas de las últimas semanas fueron buenas para las ventas de maíz dulce. En este momento, el mal tiempo en España y el buen clima en Alemania están causando competencia en la oferta. La temporada de producción holandesa fue muy buena, y la cosecha comenzará diez días antes".

Hermans Suikermais ahora se enfoca en vender a los supermercados holandeses a gran escala. "Muchos países se auto-abasten, aunque los exportadores envían nuestro maíz dulce a todos los rincones del mundo. En los Países Bajos, la competencia del maíz dulce fresco es limitada. De vez en cuando aparecen algunos caza fortunas, pero suelen darse cuenta pronto de que es difícil vender maíz sin clientes", continúa Giel.



Giel produce maíz dulce en África, España y los Estados Unidos. En sus viajes incluso se ha reunido con el presidente estadounidense. Durante VEG, el productor compartió sus experiencias en la producción global de productos frescos con consejos prácticos y trucos. "Lleva siempre un segundo pasaporte. Considera las diferencias culturales. Sé consciente de la amenaza terrorista. En Amsterdam, también aparco lo más cerca posible del aeropuerto, y atravieso la seguridad lo más rápido posible".

Para más información:
Giel Hermans
Hermans Suikermais
Donk 1a
5995 PL Kessel, the Netherlands
Tel: +31 (0)77 462 93 25
Fax: +31 (0)77 462 93 26
Mob: +31 (0)6 547 577 64
www.mielies.nl
Fecha de publicación: