¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado mundial de los limones y las limas

Los mayores productores de limones y limas del mundo han incrementado sus volúmenes de producción debido al crecimiento de la demanda en los últimos años. Según el informe de IndexBox, "Mundo: limones y limas. Informe de mercado, análisis y previsiones hasta 2025", en 2016 el mercado mundial de los limones y las limas creció un 19% hasta 13.900 millones de dólares en 2015.

Estas cifras reflejan el coste de la venta de limones y limas por parte de los productores y los importadores, excluyendo los costes de logística, marketing y primas de retail. En términos físicos, el consumo mundial de limones y limas crece un 1% cada año.

En 2010, el mercado mundial experimentó un fuerte descenso en la producción de limones y limas debido a una reducción de la superficie de cultivo en China en 2010 y las condiciones meteorológicas en la India en 2011. En otros países, no ha habido reducciones significativas en los volúmenes de mercado. Más tarde, el volumen de producción en China y la India también se estabilizó.

Fruitnews.ru enumera los mayores productores de limones y limas, a saber: la India (unos 3 millones de toneladas por año), México (2,4 millones de toneladas), China (2,3 millones de toneladas), Argentina (1,7 millones de toneladas), Brasil (1,3 millones de toneladas), España (858.000 toneladas) y Turquía (822.000 toneladas). Juntos, estos países suponen tres cuartas partes de la producción mundial.

Las tasas más altas de crecimiento de la producción en el periodo 2007-2016 se registraron en España (+6% al año), la India (+2,9%), México (+2,6%), Argentina (+2%), Brasil (+2,4%) y Turquía (+3%). Todos estos años, se ha observado descenso de la producción en China (-4,9% al año).
Fecha de publicación: