¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fuerte crecimiento en productos de ultramar para la española TC Fruits

"Los cítricos del hemisferio sur vienen con varias incógnitas este año"

La campaña de cítricos del hemisferio norte ya está casi finalizada y va tomando forma la temporada de ultramar con cítricos del hemisferio sur. De momento, los limones son los productos con ventas más rápidas y habrá que esperar a que el mercado quede vacío de viejos stocks para que las naranjas repunten. Así lo cuentan desde TC Fruits, una de las empresas españolas que más está creciendo en la distribución de productos de ultramar en los últimos años.

Luis Romero, responsable del Departamento Internacional de TC Fruits.


“Los cítricos del hemisferio sur vienen con varias incógnitas este año. La campaña está siendo marcada en su arranque por la saturación de fruta vieja que aún está en el mercado, principalmente de Egipto y Marruecos, aunque esperamos que se limpie en las próximas semanas y repunten los precios de la naranja y el pomelo”, explica Luis Romero, responsable del Departamento de ventas Internacional de TC Fruits. “El limón es el cítrico más demandado en estos momentos, ya que España ha terminado antes la campaña al tener menos oferta este año”, añade.

Por lo que respecta a los cítricos de Sudáfrica, de acuerdo con el importador “se han recuperado los niveles normales de producción de naranjas Navel después de la mala cosecha de 2017. En Valencias, combinando las diferentes zonas de producción, la cosecha será similar a la de años anteriores. Eso sí, con calibres más cortos. En pomelo esperamos pequeños incrementos en volúmenes marcados también por calibres cortos, mientras que en limones hay aumentos de volumen sobre todo por la entrada en producción de nuevas plantaciones”.



En cuanto a los cítricos de Sudamérica, Uruguay y Argentina se han visto afectadas por los problemas climatológicos de las últimas semanas. Brasil, siendo uno de los principales productores mundiales de naranja, pronostica una caída del 27% por las altas temperaturas de final de año. A pesar de ello, Luis Romero señala que “en TC Fruits nos anticipamos a esto y cerramos los programas con nuestros productores asociados para atender a nuestros clientes garantizándoles el suministro programado”.

En los últimos años, la empresa española ha aumentado de forma significativa los volúmenes comercializados de ultramar. “Lo hemos logrado convirtiéndonos en partner indispensable para los productores y exportadores del hemisferio sur, como Argentina, Uruguay, Brasil, Zimbawe, Sudáfrica, etc. Y a su vez, dando servicio, calidad, y buen precio a nuestros clientes”, afirma el importador.
“La diferencia con nuestros competidores reside en nuestra agresividad y competitividad, estableciendo una línea directa desde el campo al cliente, a través de nuestros productores y oficinas de ultramar”, concluye Luís Romero.



Para más información:
Luis Romero
TC Fruits
Responsable Departamento Internacional
T: +34 902 006 975
M: +34 692 171 468
www.tcfruits.com