¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de guayaba de México son optimistas

La producción de guayaba en México está yendo bien, ya que los productores hablan de buenas condiciones climáticas en general. La oferta es inferior en comparación con el promedio, debido al daño por las heladas en los árboles el año pasado. Sin embargo, los productores son optimistas, pues en lo que va de temporada, sólo ha habido noticias positivas y los árboles se están recuperando.

"Este año los productores de guayaba han experimentado condiciones mucho mejores", dijo Alberto Díaz, de Spring Valley Fruits. "En México hay dos zonas principales, Aguascalientes y Michoacán, aunque Zacatecas y Estado de México también producen. Todas estas zonas producen la misma variedad de guayaba, llamada simplemente guayaba mexicana. No hemos tenido ningún problema climático en los últimos meses, lo que está ayudando a que los árboles se recuperen. En los últimos años hemos enfrentado problemas climáticos severos como tormentas de granizo y heladas que han causado grandes pérdidas. Esperamos que los rendimientos sean ligeramente más bajos que el promedio, sin embargo, las cosas han mejorado".



La demanda sigue mejorando cada año
Desde que las importaciones mexicanas de guayaba a los EE. UU. comenzaron en 2008, los proveedores dicen que la demanda ha crecido cada año. El desafío, y también la oportunidad, es que muchos consumidores estadounidenses aún no han probado la guayaba. Por lo tanto, el énfasis ahora está puesto en educar al consumidor, para explotar el potencial de mercado.

"La demanda de guayaba en los EE. UU. aumenta constantemente", señaló Díaz. "La mayoría de las personas en los Estados Unidos no han probado ni saben qué es una guayaba. Spring Valley Fruits tiene una marca llamada Premium Guava (guayaba premium), un nombre que puede sonar demasiado genérico, pero esa es exactamente la idea. Estamos intentando impulsar la guayaba a nuevos consumidores y nuevos mercados. Vemos la oportunidad no sólo de promocionar nuestra marca, sino también de promocionar la guayaba como fruta en general".

Además, Díaz compartió que Spring Valley ha lanzado una bolsa standup este año, con el objetivo de atraer a los niños a comer guayaba. "Estamos lanzando una nueva bolsa resellable", expresó. "El diseño está enfocado en los niños, con el objetivo de motivarles a comer de forma saludable, comer más fruta fresca y disfrutar de nuevos sabores".



Promoción de la guayaba como fruta saludable
Para reforzar la promoción, los productores quieren presentar la guayaba como una fruta saludable. Hay muchas variedades diferentes de guayaba, todas producidas en varias partes del mundo, siendo México uno de los muchos países que intentan promocionar su variedad, particularmente a los consumidores estadounidenses.

"En mi opinión, la guayaba tiene mucho potencial de crecimiento. Tiene grandes beneficios para la salud debido al elevado contenido de vitamina C, mucho más que la mayoría de los cítricos. Está disponible todo el año, con otras variedades producidas en diferentes zonas y países del mundo, desde Asia, África hasta Medio Oriente, Sudamérica o el Caribe. Por lo tanto, el desafío para la guayaba mexicana, es que los clientes potenciales prueben su guayaba y la adopten en sus dietas. Muchas personas no saben qué es una guayaba y esa es una gran oportunidad: un gran mercado potencial dispuesto a experimentar nuevos sabores, nuevos aromas y comer alimentos saludables".


Para más información:
Alberto Díaz 
Spring Valley Fruits
Tel.: +1 (956) 618-2239
Fecha de publicación: