Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Leon van Meir, Van Meir Onions & Potatoes:

"Países Bajos: "Es difícil hacer negocios en un mercado con tanta cebolla"

En anteriores noticias para FreshPlaza, Leon van Meir informó que las exportaciones estaban yendo bien en primavera, aunque a precios bajos. "Supusimos que no quedarían cebollas este año debido al gran volumen de exportación. Lamentablemente, no ha sido así. Muchos productores no encuentran compradores para sus cebollas. En el último año, la exportación de cebolla ha aumentado de nuevo, pero todavía hay demasiado producto. Aparentemente, los productores de cebolla somos capaces de producir enormes volúmenes, por lo que ahora tenemos exceso de oferta. Dos factores son la causa de esto: la superficie cultivada y el rendimiento por hectárea. Cuando ambos son altos, los precios son bajos. En cambio, el rendimiento por hectárea tiene mayor influencia en el exceso de volumen, y no sólo a nivel nacional, sino también a nivel europeo, y en menor medida a nivel global. Podríamos decir que se produjo demasiado en Europa el año pasado".

Exceso de oferta
"Es difícil hacer negocios en un mercado demasiado lleno. Nosotros, de Van Meir Onions & Potatoes, hemos visto con bastante frecuencia que las cebollas grandes se pueden vender fácilmente, pero las medianas no. La mayoría de nuestras cebollas son medianas, las menos demandadas por los clientes. En resumen, ha sido un año difícil", continúa León. "¿Qué pasará con la nueva cosecha cuando las cebollas viejas todavía estén llegando al mercado a precios muy bajos? Las cebollas viejas están entorpeciendo a las nuevas cebollas, y hay cebollas de importación más que suficientes. A pesar de todo esto, logramos vender las primeras cebollas nuevas a buenos precios. Ahora que está llegando más oferta, los precios de los sacos de cebollas están bajo presión, lo que no se debe a la gran cantidad de cebollas nuevas, sino a la barata oferta de la cosecha anterior. La superficie cultivada de cebollas también ha crecido considerablemente en los Países Bajos. La mayoría fueron plantadas tarde y tampoco pueden ser regadas, por lo que ahora que el clima es seco y caluroso, no esperamos un buen rendimiento. Además, no pueden arrancarse si no llueve. La conclusión es, que si no llueve, habrá menos cebollas. Sería mejor para los precios que el clima continuase siendo seco".

Cebollas de semillas
"La situación es diferente para las cebollas de semillas, cuya oferta aumentará en agosto, al igual que las patatas. Si hace frío y humedad, podría haber una buena cosecha de cebollas de conservación. Pero si el clima sigue siendo seco, el rendimiento podría ser muy decepcionante. Ahora hay sequía en toda Europa y, existe la posibilidad de que pase lo opuesto al año pasado. Este año se ha sembrado en menos superficie, y si el clima sigue siendo seco, tendremos un bajo rendimiento por hectárea, lo que resultará en precios más altos. Pero las condiciones tienen que mantenerse secas en Europa".

Finalmente, Leon expone los resultados de la cosecha de 2017.


ResultadosPrecio € / 100 kg (60-)
Precio € / 100 kg (60+)
A
6,67
8,88
B
5,32
8,60
C
4,20
9,44

"Estamos decepcionados con los precios. Nuestros productores están principalmente en el suroeste, y es ahí donde los rendimientos, y particularmente los tamaños, han sido decepcionantes, tanto para los productores como para nosotros. La único positivo ha sido que todos los lotes han sido procesados, no se ha rechazado ningún producto", concluye Leon.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor