¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de cítricos del hemisferio sur se ven obstaculizadas por el clima

El clima ha traído algunas dificultades para la temporada de cítricos del hemisferio sur. Las fuertes lluvias y el clima frío han causado retrasos y una oferta más ligera en Sudamérica, mientras que en Sudáfrica, la falta de lluvia ha provocado que la fruta no se haya desarrollado tanto como el mercado hubiera esperado.

"Argentina tuvo un mal clima que impactó negativamente en las cosechas tempranas", dijo Dino Gallo, de Agri-Mondo. "Tenemos mejores condiciones ahora, pero como resultado de los problemas anteriores, los envíos a Canadá han sido más ligeros de lo habitual. El volumen se ha reducido entre un 10-15 por ciento, lo que no es excesivo. Sin embargo, se estima que habrá un 20% más de fruta de categoría 2 de lo habitual".

"En Sudáfrica, hay una mayor proporción de frutas de menor tamaño debido a la sequía experimentada a principios de este año", continuó. "Afortunadamente, ha llovido mucho y se han aliviado esas condiciones de sequía. Sin embargo, la fruta no volverá a su tamaño normal hasta la próxima temporada".

Los precios caen antes de recuperarse de nuevo
En esta época del año, la demanda de cítricos se ve obstaculizada por la atención que recibe la fruta local de verano por parte de los retailers y los consumidores. Esto, combinado con la abundante oferta que se espera que llegue en las próximas semanas, provocará que los precios disminuyan hasta finales de mes y agosto. Sin embargo, aún hay demanda y los precios deberían subir nuevamente a principios de otoño.

"Hay demanda, pero a medida que entramos en el calor del verano, cada vez es más difícil mover los cítricos, ya que hay mucha más fruta local", explicó Gallo. "Los precios son relativamente estables en este momento, pero se espera que disminuyan en agosto a medida que disminuya la demanda. Se prevé que la demanda en Canadá repuntará en septiembre, lo que probablemente hará que los precios vuelvan a subir".

Las navel Cambria se esperan más tarde este año
Actualmente, Agri-Mondo está trabajando con sus socios para llevar la naranja navel Cambria a Canadá a finales de esta temporada. Gallo dijo que la navel de la temporada tardía tiene un buen nivel de azúcar y se almacena bien. "Queremos presentar la Cambria en Canadá por primera vez este año", compartió. "La producción comienza en dos semanas y, por lo tanto, se esperan las llegadas a Canadá en la segunda o tercera semana de septiembre. El brix de las Cambria está fácilmente entre 12-14. Tiene una forma ligeramente diferente y tiene excelentes cualidades de mantenimiento, por lo que es buena para envío y almacenamiento".

La empresa también está mirando hacia el futuro y probará algunas otras variedades nuevas en pequeñas cantidades. Uno de estas es una mandarina con un alto brix. "Una de las nuevas variedades de mandarina que probaremos este año es la Sweet Fall, que tiene un brix de un promedio de 16", expresa Gallo. "Es una mandarina de final de temporada, dulce y fuerte, con un margen de disponibilidad entre finales de octubre y mediados de noviembre. Probaremos uno o dos palés este año y buscaremos entrar en la producción comercial en dos o tres años si la prueba tiene éxito. Es importante pensar en el futuro y continuamente introducir nuevas variedades".


Para más información:
Dino Gallo 
Agri-Mondo
Tel: +1 (450) 449-9899
Fecha de publicación: