Eurocasta se celebrará en Plasencia del 13 al 15 de septiembre

El sector europeo de la castaña se reúne en España

AREFLH (Asamblea de Regiones Europeas productoras de Frutas, Hortalizas y Plantas Decorativas), en colaboración con la Asociación de Cooperativas del Valle del Jerte y Fundecyt-Pctex, organiza la 9ª feria de la red EUROCASTA, celebrada en la Reunión Sectorial de Bioeconomía, en Plasencia (Extremadura, España) del 13 al 15 de septiembre de 2018.

El evento, que reunirá a los operadores del sector europeo de las castañas, se centrará en la transferencia de tecnología y conocimiento para estimular al sector y destacar la importancia de la supervivencia de esta especie a nivel europeo. La colaboración de las zonas productoras europeas es esencial para la defensa del sector y la implementación de estrategias comunes en relación con la transferencia de conocimiento, trabajo y tecnología.

En la segunda reunión de bioeconomía, Eurocasta 2018 abordará cuestiones clave como las nuevas tecnologías, los modelos a seguir e implementados, así como modelos cooperativos exitosos.

El evento Eurocasta también tendrá como objetivo mostrar los métodos de trabajo en la planta de envasado de la Asociación de Cooperativas del Valle del Jerte, donde su savoir-faire ofrece un producto de calidad, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Como cada año desde 2010, las principales organizaciones que representan al sector en Francia, España, Italia y Portugal presentarán un catálogo de los sectores europeos de producción, comercio y procesamiento.

Por último, durante las visitas técnicas, Eurocasta 2018 dará a conocer los últimos avances en la producción de castañas al norte de la ciudad de Cáceres.

Programa Eurocasta y registro:
El programa, el formulario de inscripción y los detalles del alojamiento están disponibles en el sitio web eurocasta2018.ac-vallejerte.es/fr/accueil
Además, las exposiciones de las ferias anteriores todavía están disponibles en: www.eurocasta.org/presentations.html


Para más información;
Tel: +33 556 48 88 48

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor