¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania podría convertirse en el tercer mayor productor mundial de nueces este año

Este año, Ucrania podría ocupar el tercer lugar en el ranking mundial de productores de nueces más grandes, según anunció el presidente de la Asociación Ucraniana de las Nueces, Vladimir Pakhno, quien dijo que la cosecha de este año podría alcanzar un volumen récord de más de 120.000 toneladas.

Según Pakhno, alrededor del 70% de esas nueces se exportan, a diferencia de las avellanas, que están destinadas principalmente al mercado interno.

Además, la superficie dedicada a las nueces se ha expandido. "Alrededor de 2.180 hectáreas serán plantadas con nueces y avellanas este año", dijo el presidente de la Asociación.

Las fincas de nueces se están expandiendo en todas las zonas de Ucrania, aunque más activamente en las zonas de Vinnytsia, Transcarpacia, Lviv, Dnipropetrovsk y Kherson, explicó Vladimir Pakhno.

"Debido a las condiciones climáticas, las avellanas tienden a plantarse en el norte del país, mientras que las nueces se producen en todas las zonas de Ucrania", concluyó Pakhno.


Fecha de publicación: