Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Setas de cardo y nameko en cantidades limitadas

"Suiza: "Escasean las setas gourmet por lo caluroso que ha sido el verano"

Las altas temperaturas de estos meses de verano ya están afectando a la disponibilidad de ciertos cultivos. En cuanto a las setas gourmet, los efectos del caluroso verano ya son visibles, según un productor y comerciante suizo de setas exóticas.


La seta de cardo muestra un claro crecimiento

El actual mercado suizo está experimentando una escasez de setas gourmet, según el productor. Tampoco en el extranjero se encuentran grandes volúmenes debido a las condiciones meteorológicas. Sobre todo en los Países Bajos y en Alemania, las setas de cardo y nameko son muy escasas. Al mismo tiempo, la producción está creciendo a buen ritmo en Europa del Este, principalmente en Polonia. "En Suiza, estos productores tienen una influencia muy reducida en el precio de las setas gourmet. Los productores de champiñones portobello están sometidos ahora a más presión".


Setas shiitake

Crecimiento constante de las ventas
El mercado de Europa occidental para las variedades de setas exóticas se ha desarrollado de manera continua en los últimos años. Hay dos productores en Suiza especializados en el cultivo de setas gourmet y que cubren las necesidades nacionales. Además, se exportan algunas toneladas a países como Austria, Alemania e Italia. "Vemos que la seta de cardo tiene un gran crecimiento anual de las ventas. En general, hay un incremento anual de las ventas de setas gourmet en toda Suiza, que en estos momentos cubren los dos mayores productores", conlcuye el productor.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor