¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Manzanas dulces Regal'You

Regal'You® es la nueva variedad de manzana bi-color con un nivel de azúcar más alto que el promedio elegida por Apofruit Italia. Se cosecha aproximadamente 7-10 días antes que la Fuji, por lo tanto, a mediados de septiembre, dependiendo de la zona. El color rojo cubre alrededor del 40% de la piel. No es una mutación, sino una variedad tolerante a la sarna.

 

Visita a la empresa Marconi, en San Pietro in Vincoli (Ravenna)

El 18 de septiembre de 2018, la cooperativa organizó una reunión en Ravenna en la que participaron más de 60 productores y especialistas.

Cuando se cosechan, las manzanas Regal'You alcanzan 15 ° Brix. Los productores necesitan aprender a esperar.

"Hemos observado esta variedad durante más de 9 años y podemos decir que los resultados mejoran año tras año. Los niveles siempre han sido altos y, cuando se cosechan, las manzanas tienen un nivel Brix de alrededor de 15. La productividad por hectárea es alta", explicó Andrea Grassi, gerente técnico de Apofruit.

Finca de seis años en Marconi

"Regal'You® será distribuida de forma exclusiva, pero no como una variedad Club. Apofruit será la única cooperativa que las abastecerá, aunque estamos abiertos a acuerdos, y estableceremos las hectáreas y las zonas de producción".

Una finca de un año en Apli. La superficie se ha utilizado para manzanos durante más de 40 años

Las frutas tienen un sabor único y son perfectas para los consumidores que buscan un sabor dulce y jugoso. Las manzanas de muestra durante la jornada de puertas abiertas estaban recién cosechadas, pero los técnicos explicaron que son aún mejores después de algunas semanas en almacenadas en frío, después de la degradación del almidón.

 
Los volúmenes no serán altos, para poder controlar el mercado y crear expectativas. Teniendo en cuenta el sabor dulce, los mercados de referencia, además de Italia, serán los de la cuenca del Mediterráneo. Las manzanas Regal'You® también son aptas para la exportación de ultramar.

 
Andrea Grassi

La visita incluyó a empresas propiedad de Davide Marconi, Claudio Alpi y Martino Benzoni. Las plantas deben desarrollarse en una formación 'fusetto' con filas gruesas. La poda es esencial para manejar los árboles adecuadamente, y el aclareo es obligatorio. Las redes anti-granizo también son obligatorias y se recomiendan las de anti-insectos.

 Redes de una hilera en Benzoni

Las frutas se cosechan en dos pasadas, un 60/70% de ellas en la primera pasada. "La finca puede manejarse mecánicamente tanto para la poda como para el aclareo, pero debe planificarse en consecuencia".

 Reunión para proporcionar información antes de la visita

 

Contacto:
Apofruit Italia
Viale della Cooperazione, 400
Cesena - Italy
Tel.: (+39) 0547 414111
Fax: (+39) 0547 414166
Web: www.apofruit.it

 

Fecha de publicación: