¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una caída en la producción de cítricos de Sicília para industria

"La campaña se caracterizó por un clima desfavorable en primavera. Excepto por las producciones de naranja, limón y pomelo rosa, con volúmenes parecidos a la temporada anterior, se espera una caída del 20-30% para la campaña de cítricos del sector en 2018, al menos de naranjas rojas, mandarinas y pomelos blancos", informa Salvatore Imbesi, director de Ortogel Spa.

Salvatore Imbesi (en la foto) habla sobre los volúmenes disponibles para el producto destinado a la industria de procesamiento.

Naranjas rojas: la sequía y las altas temperaturas en mayo y junio han provocado estrés hídrico y la caída de la fruta, lo que combinado con un desarrollo modesto en las antiguas arboledas, dará lugar a menores volúmenes destinados a la industria de procesamiento.

Naranjas: se espera que las cantidades y la calidad sean estables en comparación con la campaña 2017/18. A pesar de los rendimientos más bajos, la producción en las nuevas arboledas ha sido buena. La mayor parte de la fruta se destinará al mercado de productos frescos, mientras que los productos con imperfecciones se enviarán a la industria de procesamiento.

Se espera una baja producción en las fincas antiguas que históricamente producen un mayor porcentaje de cítricos destinados para zumos. Por lo tanto, dependiendo de la demanda en el mercado de fruta fresca, las cantidades destinadas al sector de procesamiento serán un 20-30% más bajas que en 2018.

Limones: los pronósticos son estables, por lo tanto, las expectativas no varían en comparación con 2018.

Mandarinas: al igual que las naranjas rojas, las mandarinas también se vieron afectadas por la falta de agua y el clima. La caída en la producción debería ser de alrededor del 30%.

Pomelos: la producción de pomelo rosa es abundante, mientras que la de blanco es limitada, aunque de todas formas, su desarrollo en el mercado dependerá de las condiciones del mercado de fruta fresca.

 

Contacto: 
Ortogel Spa

Zona Industriale - C.da Balchino 
95039 Caltagirone (CT) 
Tel.: +39 095 6141300
Cell.: +39 347-3830904
Email: info@ortogel.com
Web: www.ortogel.com