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Nueva película de la empresa para el clasificador de pimientos MidFresh

Cuatro millones de pimientos sellados para cruceros y bases militares por año

Grabación de un programa de televisión en la empresa, cambio de compradores y el 15º aniversario. Tres buenas razones para hacer una nueva película de la empresa, según el clasificador de pimientos MidFresh en Harmelen, Países Bajos. A finales de agosto, la empresa lanzó una película moderna en línea, con imágenes de drones de todo el proceso de producción.

“La antigua película de la empresa ya no estaba actualizada después de cambiar a Van Oers United como comprador el año pasado. Cuando el progama de televisión holandés Snobs & Sloebers de BNN nos llamó para preguntar si podían grabar en nuestro almacén, fue un buen momento para mostrar lo que realmente hacemos y para capturar los nuevos contenedores", dice Berry Gresnigt, gerente para el clasificador de pimiento. "La gente podría buscarnos en Google después de la transmisión, y verían los contenedores antiguos, por lo que hicimos una nueva película. Los drones volaron sobre las máquinas y tomaron grandes imágenes".



Cadena de suministro corta
En 2003, MidFresh era un recién llegado en un momento en que la clasificación todavía ocurría en cobertizos cerca de los invernaderos. "Eso todavía pasa mucho", dice Berry. “Aquí en Harmelen, tres productores (Concordia, Van Dijk Bedrijven, ahora llamados MidBerg, y SDG Paprika) decidieron consultar al comprador para comenzar a clasificar bajo un mismo techo en ese momento. El centro de clasificación está ubicado entre las tres empresas de producción. Los pimientos se pueden introducir en el almacén de clasificación en tren".

Los pimientos se clasifican frescos. “Inmediatamente envasamos todo en el contenedor y nuestros clientes pueden recoger su producto directamente desde aquí. Ya no necesitamos la subasta como enlace en el proceso".

Cruceros y bases militares
Se envían muchos pimientos al exterior. Japón y Estados Unidos no son destinos excepcionales. MidFresh clasifica y maneja más de nueve millones de kilos de pimiento cada año, cuatro millones de los cuales están envasados en flow-pack. También se envían muchos pimientos en cajas de cinco kilos de su propia marca "Freshwell" y, desde 2017, también existe la opción de sellar individualmente los pimientos. “Al sellar, la vida útil de los pimientos aumenta enormemente, lo que es importante cuando los pimientos terminan en los cruceros, o cuando necesitan tener una larga vida útil en las bases militares".



"Pero los pimientos también tienen que llegar en buen estado a las aldeas pequeñas y remotas de Noruega, y tienen que tener una larga vida útil después de haber llegado. Los costes de transporte son altos, por lo que no es conveniente tirar una cuarta parte del palé a la llegada. En zonas tan poco pobladas, los pimientos permanecen en las tiendas más tiempo. Al final, un poco de plástico no es tan malo para el medio ambiente, considerando la cantidad de pimientos que tendrían que desecharse de otra manera".

A su vez, el envasado es cada vez más sostenible. “Sellamos pimientos todos los días, y el envasado flow-pack sigue siendo importante. Sin embargo, hemos visto disminuir la demanda del paquete de colores con un pimiento amarillo, verde y rojo, porque a los consumidores no les gustan mucho los verdes, por lo que hacemos más con la combinación de amarillo, rojo y naranja. Además, también vemos que se utiliza menos plástico en el envasado flow-pack. Todavía hay un poco de plástico para mantenerlo todo junto, pero aproximadamente el 80 por ciento de los paquetes de flow-pack consistirán pronto en papel".

Clasificación de la calidad interna
Además de los pimientos de las empresas de producción miembros, MidFresh también ofrece la clasificación de pimientos de otros productores en Harmelen. Ayuda que MidFresh tenga la opción de verificar la calidad interna desde 2010. "En 2010 comenzamos un piloto con Aweta, para el cual colgamos un Inscan IQA, un sensor que nos permite revisar el interior del pimiento. Durante la prueba piloto, que duró tres años, descubrimos cómo clasificar la calidad interna para todos los colores en cooperación con Aweta, y ahora funciona muy bien. Otros productores nos visitan regularmente porque tienen problemas de calidad. Este verano un productor tuvo problemas con la descomposición interna. Después de clasificar con nosotros, tiraron sólo el 30 por ciento, en lugar del 100 por ciento. El resto del pimiento resultó ser aún utilizable para el consumo".

En el futuro, Berry no descarta una expansión para MidFresh. No tanto en términos de superficie de invernadero, sino en espacio de almacén. “Definitivamente puedo imaginar un flow-pack adicional o una línea de sellado. En este momento, trabajamos con unos 40 trabajadores de febrero a noviembre. "Nuestros trabajadores, en su mayoría polacos, se alegran cuando visitan a su familia en diciembre, mientras que otros trabajadores continúan trabajando en los invernaderos o ayudan a limpiar el almacén para la próxima temporada".

Para más información: 
MidFresh
www.midfresh.nl 
info@midfresh.nl 

Berry Gresnigt
berry@midfresh.nl 

AeroCam Company
www.aerocamcompany.com  

Fecha de publicación: