¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones chilenas de mandarina llegan a su fin

La temporada chilena de mandarina se está terminando a medida que el mercado norteamericano abre paso a las importaciones europeas de cítricos.

“Las mandarinas Murcott provienen de Chile. Probablemente seguiremos recibiendo en las próximas dos semanas", dice Dan Carapella, de Catania New Jersey, de Vineland, Nueva Jersey. "Podremos alargarnos hasta mediados de noviembre".

Inicio lento y tardío
Carapella señala que las clementinas de Chile tuvieron un comienzo tardío esta temporada; a principios de junio llegaron con oferta limitada. "No fue hasta julio que realmente vimos mayores volúmenes, llegando aproximadamente tres semanas tarde, debido principalmente a las condiciones climáticas", dice Carapella. La temporada temprana también vio una oferta más ligera de Chile.

A pesar del inicio tardío, la temporada terminará como de costumbre. "Se quiere que las Murcott lleguen antes de que los envíos españoles y marroquíes comiencen a llegar en noviembre", dice Carapella. “Se superponen un poco pero sólo un par de semanas. Algunos clientes prefieren las Murcott de la temporada temprana de Clementinas".

Sin embargo, la demanda de fruta chilena ha sido constante. "La fruta llegó y salió en el momento oportuno", explica Carapella. "En un plazo de 10 días a dos semanas, se envasan según las especificaciones de los clientes y se envían, lo que es un buen cambio".

El precio de la fruta ha experimentado un reciente impulso. “En este momento, las Murcott se están vendiendo en bolsas de 10x3 libras (1,3 kg) a 28-30 $. Dentro de esa variedad hay algunas frutas con pepitas, pero depende de la zona. Las Marmot sin pepitas seguramente estén obteniendo 30 $", dice Carapella, quien señala que el precio apenas subió la semana pasada: había bajado a 26-28 $/caja y ahora están en su mayoría a 28-29 $/caja". Lo atribuye no sólo a una oferta más liviana, sino también a una mayor demanda, como el impulso de la vuelta al cole con la fruta para los almuerzos como las clementinas.

"Enfocándonos en el futuro, creo que tendremos una buena transición sin problemas al acuerdo europeo", concluye Carapella. "Llevaremos fruta hasta mediados de noviembre desde Sudamérica, cuando normalmente España y Marruecos comienzan en Europa. Esos países suelen tener una buena oferta en el comercio de Acción de Gracias".

Para más información:
Dan Carapella
Catania New Jersey
Tel.: +1 (856) 563-1246
dcarapella@catanianewjersey.com
http://cataniaworldwide.ca/new-jersey/

Fecha de publicación: