¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Diederick Knijnenburg, de Oakfield Champignons:

"A partir de ahora, cultivaremos setas exóticas con métodos ecológicos"

Oakfield Champignons, de Stramproy, en los Países Bajos, obtuvo la semana pasada la certificación Skal para la producción de setas exóticas. "Ya teníamos la certificación para la comercialización de setas ecológicas", señala Diederick Knijnenburg. "Ahora también tenemos certificada la producción, porque, por un lado, hemos visto crecer la demanda de estos productos entre nuestros clientes y, por el otro, nos hemos dado cuenta de que la sostenibilidad y el medioambiente son temas importantes y queremos hacer nuestra contribución".

"A partir de ahora, cultivaremos seis variedades de setas exóticas de forma ecológica: shiitake, hon shimeji blanco, nameko, maitake, melena de león y seta de cardo. Estas variedades se cultivan sobre un sustrato leñoso". La empresa también cultiva champiñones blancos y marrones y setas de ostra. "En estos momentos, no cultivamos estas variedades en versión ecológica porque la demanda de nuestros clientes no es lo bastante alta. No obstante, podemos suministrarlas a través de compañeros productores con los que trabajamos estrechamente".

Para poder cultivar setas exóticas de manera ecológica, la empresa ha levantado un vivero entero y ha ampliado su almacén frigorífico con una cámara más. "En la producción convencional de setas, no utilizamos pesticidas, así que eso no ha supuesto un cambio. Para producir todas esas variedades distintas de manera ecológica, hemos tenido que invertir principalmente en sustrato ecológico y en la habilitación de varios espacios de producción, y hemos prestado una especial atención a la higiene y a la reducción de la incidencia de enfermedades".

"Una ventaja importante de nuestra empresa es que disponemos de espacio de sobra en nuestras instalaciones para ampliar la superficie, incluso para producción ecológica. Nuestra visión es cultivar únicamente lo que se ha vendido. Nos centramos en nuestros clientes permanentes, quienes valoran la calidad, la profesionalidad y la compra directamente de nuestra producción. Es estupendo que hayamos podido incorporar producto ecológico a nuestro surtido".

¿Qué hay del futuro? "Nuestras cifras de venta muestran que la demanda de setas ecológicas y exóticas está creciendo. Gracias al paso que hemos dado, podemos combinar las dos. Ahora cultivamos exóticas en una superficie de 5.000 metros cuadrados y convencionales en 11.000 metros cuadrados. Cuando hay demanda de ciertas variedades, tenemos la opción y el espacio para cultivarlas, pero solo si hay demanda. No vamos a empezar a cultivar setas para luego no poder venderlas. Solo producimos lo que nuestros clientes necesitan".

Más información:
Diederick Knijnenburg
Oakfield Champignons
Lochtstraat 1
6039 RV Stramproy, Países Bajos
+31 495 56 41 13
sales@oakfield.nl  
www.oakfield.nl 

Fecha de publicación: