¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Engelen, Coöperatie Hoogstraten

Bélgica: "Los tomates beef se están convirtiendo gradualmente en una especialidad"

"Hemos comenzado con la producción en invernadero de fresas. Va bien en términos de producción. Sin embargo, todavía estamos 1,5 millones de kilos por debajo en comparación con el año pasado", dice Jan Engelen, de Coöperatie Hoogstraten. "En este momento las producciones están en marcha y los precios han bajado enormemente. Estamos a un precio medio por debajo de 2€/kg, débil para este período. Los precios bajos son una consecuencia de las semanas anteriores cuando hubo escasez de fresas y los precios fueron altos. Es difícil volver a empezar y todavía quedan unas semanas para que termine este período".

Cultivo iluminado
El cultivo iluminado de fresas comenzará a finales de diciembre y, según el gerente comercial, los cultivos se seguirán de cerca. "Sospechamos que la gran producción de otoño será en las primeras semanas, dado el cálido verano y la condición actual de las plantas, por lo que es probable que haya una caída en noviembre", predice Jan. El cultivo iluminado es algo menor y no produce volúmenes muy grandes. "En el cultivo iluminado, nuestro enfoque está un poco más orientado al cliente. Hay mucho interés en el producto iluminado. Es un producto de alta calidad y bastante local que le dará valor agregado a los supermercados. Esperamos una buena temporada iluminada".

''Los pimientos necesitan un impulso''
"Nos acercamos al final de la temporada de producción de pimiento, que continuará durante otras dos o tres semanas. La temporada de este año ha sufrido altibajos, aunque no toda la temporada ha sido mala, pero sí hemos tenido algunas cifras atípicas a la baja", según Engelen. Coöperatie Hoogstraten espera obtener un mejor precio medio para los pimientos la próxima temporada. "Nos esforzamos mucho para dar un impulso a los pimientos mediante el uso de diferentes tipos de envases, pero el carácter innovador de los pimientos se ha perdido un poco".

Jan Engelen

Especialidades
A diferencia de los pimientos, el tomate no detiene su producción. "El tomate también ha tenido un verano difícil, resultado de una alta producción y precios bajos durante un largo período, lo que obviamente ha afectado a los tomates beef y en red. Debido al clima cálido, todas las producciones en Europa tuvieron éxito y dieron lugar a volúmenes demasiado altos en el mercado", dice el gerente comercial. El mes pasado, el mercado se recuperó y los precios son bastante buenos. "Esperamos continuar lo mejor posible en invierno. Sin embargo, la situación es diferente para las especialidades, pues están sujetas a acuerdos a largo plazo y continúan un poco más estables. Es bueno ver que los tomates beef se están convirtiendo en una especialidad. Bélgica es uno de los pocos países que todavía produce tomates beed. En los Países Bajos, la producción de tomates beef ha terminado casi por completo y ahora vemos una creciente demanda de allí".

Equilibrio
"De las hortalizas de invernadero, el pepino tuvo un año muy bueno. Comerciamos nuestros pepinos con BelOrta y el precio medio está a un buen nivel. A menudo, vemos que el equilibrio entre mucho y muy poco es muy frágil, lo que puede tener un gran impacto en los precios. Nuestro siguiente paso es la participación en Fruit Attraction, donde pondremos el enfoque en nuestra variedad de productos", concluye Jan.

Visita Coöperatie Hoogstraten en la sala 10, stand 10F07A.

 

Para más información:

Jan Engelen
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59 (Kluis Z.1 - 1050) 
2320 Hoogstraten, België
+32 33 40 02 11
sales@hoogstraten.eu  
www.hoogstraten.eu 

Fecha de publicación: