Italia: Espárragos de Véneto a Australia

El vicepresidente del Consorzio Carlo Benozzi, quien estuvo en el stand en los International Asparagus Days, indica: "No hay una cantidad muy elevada, pero estamos muy satisfechos de haber enviado los espárragos IGP de Badoere".

Puntas de espárrago en aceite de oliva. A la izquierda, cerveza de espárrago.

Benozzi explica: "Vendemos espárragos especialmente en el norte de Italia. En general, los espárragos blancos no son muy conocidos. Los mercados mayoristas son muy importantes, pero en la última campaña, hemos vendido también más cantidades a la gran distribución organizada. Durante algún tiempo, hemos exportado nuestro producto a Australia, donde los importadores italianos lo demandan".

Desde la izquierda: Carlo Benozzi, Paolo Brotto, Francesco Arrigoni, Mauro Baniera

No es fácil enviar un producto delicado como el espárrago a Australia. Sin embargo, el resultado final ha sido satisfactorio. Considerando las dificultades logísticas, es más algo de lo que estar orgullo que un mercado real.

En el stand de la OP Veneto, además del Consorcio del Espárrago de Badoere, está el espárrago de Bassano. "Nuestro producto no se produce en grandes cantidades, pero tenemos una base de productores que nos proporcionan una calidad altísima", dice el presidente Paolo Brotto.

Los dos empresarios concluyen: "Estamos aquí en la feria del espárrago para estar al día de las innovaciones técnicas y conocer clientes potenciales".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor