Italia: Arra 32, una uva de excelente calidad

A mediados de octubre se cosecharon en el Piamonte la primera producción de uva negra sin semillas Arra 32, una variedad que se ha adaptado perfectamente al clima y al suelo piamonteses y está dando gran satisfacción a los productores. Carlo Lingua, de AVI, lo confirmó en Fruit Attraction en Madrid.

Carlo Lingua muestra la variedad Arra 32.

"La Arra 32 es un gran éxito en el Piamonte gracias a la productividad y a las cualidades organolépticas. Pronto se plantarán otras 10 hectáreas. Estamos creciendo gracias a que es una uva excelente en rendimiento y calidad", afirma Lingua.

Según él, es fundamental cuidar de las cualidades organolépticas para producir uvas. La Arra 32 incrementará el consumo porque es crujiente, dulce y bonita gracias a un color completo.

"Hemos seleccionado las variedades Arra por su alto grado Brix. Estas uvas tienen un aroma peculiar, son crujientes, con granos grandes y uniformes de coloración intensa. Además, ofrecen una productividad excelente", añade.

"Deberíamos tener en cuenta la vida útil también. Los expertos sabemos bien lo importante que es tener un producto duradero tanto en el transporte como en el supermercado. Arra 32 aguanta muchos días sin deterioro cualitativo".

AVI tiene los derechos de producción y comercialización en Europa de las variedades sin semilla Arra patentadas, desarrolladas por la californiana Giumarra.

Más información:
AVI
Tel.: (+39) 080 3963 192
Email: info@avifruit.com

Carlo Lingua
Tel.: (+39) 348 782 2078
Email: carlo.lingua@avifruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor