El Grupo Guillin lanza un nuevo concepto de envasado para las frutas para llevar

'Las berries premium deben ofrecerse en un envase conveniente'

 

El segmento de productos para llevar actualmente está experimentando un crecimiento significativo con las frutas y hortalizas frescas. Los frutos rojos, en particular, se están convirtiendo rápidamente en productos de snack. En consecuencia, paralelamente a esta tendencia actual, los proveedores de envasado en el sector de alimentos frescos también están desarrollando soluciones y satisfaciendo la creciente demanda. Según su administración, el fabricante francés Guillin también lanzará algunas soluciones innovadoras para el segmento en los próximos meses, en la próxima ExpoSE, en Karlsruhe.

Berries para llevar
El último producto de la gama de Guillin es una copa para berries de snack, disponible en tamaños de 90-250 gramos. ''Hemos diseñado una pieza para nuestra copa para poder combinar los arándanos con las frambuesas. Por lo tanto, en realidad ofrecemos dos berries diferentes en un envase pequeño'', dijo Andreas Herbrandt, gerente de ventas de envases de frutas y hortalizas de la sucursal alemana.

El proveedor de envases está viendo una creciente demanda de envases resellables de snack en los retailers, por lo que los vendedores directos también podrán ofrecer sus productos en formato para llevar. Algunos de nuestros clientes ya han comenzado a ofrecer la copa para llevar en el mercado escandinavo y ha demostrado ser un éxito. Herbrandt: ''El consumo per cápita de arándanos ha aumentado significativamente, simplemente porque ahora es posible consumir estas berries como un producto de snack. También podría lograrse un desarrollo similar en Alemania: la superficie de producción de arándanos crece continuamente, pero creemos que se debe alentar a los consumidores a usar el producto de esta forma también''.

Nuevo concepto de envase
La conclusión provisional de los resultados hasta el momento es bastante clara: si deseas comercializar un producto premium, no debes ofrecerlo en un envase estándar. ''El consumidor final mira primero la apariencia externa: el envase. Si lo encuentra atractivo, lo comprará'', dice Herbrandt.

Si el Grupo Guillin tiene la clave del éxito en el mercado con este nuevo concepto de envase, se verá en los próximos años. La solución de envasado en sí ya ha sido patentada y ahora se está comercializando, exclusivamente a través de socios de distribución. Por último, pero no menos importante, Herbrandt nos cuenta de otra ventaja interesante: ''Nuestro socio ya ha desarrollado una máquina de envasado para tomates cóctel y arándanos con un alto nivel de eficiencia y velocidad, por lo que las copas se llenan y sellan automáticamente. Como resultado, ahorramos mano de obra y costes".

Grupo internacional de empresas
La sucursal alemana del Grupo Guillin se abrió en 2014 en Saarlouis, cerca de la frontera con Francia. El grupo tiene sucursales en varios países europeos: las fábricas VERIPACK (España), NESPAK (Italia), DYNA PLAST (Francia), SHARPAK (Reino Unido) y las sucursales Guillin Poland, Guillin Netherlands. Ofrece envases para diferentes segmentos de productos. La cuota de mercado de los envases de frutas y hortalizas crece constantemente, especialmente en el segmento de frutos rojos.

Visita a la empresa en la próxima ExpoSE en Karlsruhe (21 y 22 de noviembre, Pabellón 2 / N-11)



Para más información:
Guillin Deutschland 
Ostring 57 - 66740 Saarlouis
Telefon: 06831 48 77 565
Fax: 06831 48 77 882
E-mail: info@guillindeutschland.de 
Website: www.guillindeutschland.de 


Fecha de publicación :
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