Italia: Situación de la campaña hortofrutícola en el sur

El primer balance de la campaña 2018/19 de hortalizas de invierno apuntaba a una tendencia no demasiado tranquilizadora. Las condiciones meteorológicas adversas y anómalas de los últimos meses han tenido un pronunciado efecto sobre la producción.

Para hacerse una mejor idea de la situación, FreshPlaza ha entrevistado a Rocco Viggiano, el representante legal de Fe.Vi. Frutta, mercado mayorista de frutas y hortalizas situado en el sur de Italia.

"Las condiciones meteorológicas han sido muy malas prácticamente en toda Italia en las últimas semanas En este periodo, no ha habido equilibrio entre las ventas y la producción, lo cual se ha traducido en un incremento o una disminución de los precios, según el caso".

"Al principio, las temperaturas inusuales incrementaron la producción, por lo que bajaron los precios. Algunos nabos y calabacines no se cosecharon porque no tenían suficiente calidad para el mercado. Además, muchos campos quedaron prácticamente destruidos, de forma que se perdió más producción que el año pasado. Los precios del nabo y del calabacín se duplicaron: de los 0,80 euros el kilo del año pasado a los 2 euros de este año".

"El hinojo se vio afectado por las fuertes lluvias y, por tanto, el producto es de menor tamaño, con precios medios-bajos. Últimamente, la situación de la berenjena está mejorando, tanto en cantidad como en precio (1 euro el kilo)".

"Según nuestros socios, los cultivos están funcionando muy bien con la bajada de las temperaturas. Afirman que las ventas reales acaban de empezar, con precios algo superiores a la media".


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019