Comienza la temporada navideña en Karlsruher

"Los dátiles mexicanos son un producto en crecimiento"

Para los que dependen del negocio de frutos secos y frutas deshidratadas, las ventas son altas durante la temporada navideña. Los higos, los albaricoques y los dátiles deshidratados, así como las nueces y los pistachos son muy demandados, especialmente en diciembre. El pico de la temporada también está comenzando para Seyfettin Kaplan, de la empresa Seyfi, en Karlsruhe, quien está notando algunas tendencias interesantes en la categoría.

El mayorista Seyfettin Kaplan frente al almacén de su empresa en el mercado mayorista de Karlsruher

Dátiles mexicanos
En el Grossmarkt en Karlsruhe, Kaplan es el único que se dedica exclusivamente a la distribución de frutas deshidratadas y frutos secos. A pesar de los vehículos de entrega disponibles, alrededor del 80 por ciento de sus ventas se destinan a clientes que recogen sus pedidos, principalmente comerciantes de mercados semanales, retailers y restauradores. "Estamos en la temporada alta", dijo Kaplan. Las ventas de dátiles ya son buenas. "Ofrecemos dátiles convencionales Medjoul de Israel, y los productos mexicanos completan el surtido a partir de noviembre".

Izquierda: dáciles Medjoul convencionales de Israel
Derecha: 'dátiles premium' de la marca mexicana Golden Palm.

Hace unos años, el retailer de especialidades agregó dátiles mexicanos a su gama de productos, y hasta la fecha, no se arrepiente de haber extendido la oferta. ''Vendemos dátiles mexicanos principalmente como productos premium. En comparación con los dátiles Medjoul israelíes, los productos mexicanos cuestan unos 5 euros más por cada caja de 5 kg".

Los higos deshidratados se obtienen principalmente de socios holandeses

Frutos secos chilenos
El experimentado retailer obtiene una parte importante de su gama de productos de los principales proveedores holandeses, como Tovano, Daily Nuts y Denimpex. Actualmente dispone incluso de grandes volúmenes de frutos secos. Kaplan reconoce varias tendencias en el sector. “Los piñones solían venderse muy bien, pero actualmente tienen menos demanda. En cambio, los pistachos y las almendras ofrecen ventas bastante buenas''. Incluso las nueces de Chile se venden actualmente bastante rápido, principalmente en paquetes de 5 kg. "Sin embargo, a petición, también ofrecemos envases más pequeños".

Frutos secos en el almacén de Seyfi

Especialidades
Después de Navidad, la empresa de Seyfi se centra cada vez más en las especialidades. Recientemente ha introducido al surtido productos como pimientos asados picantes. Las aceitunas también son una parte importante de la gama de productos, pero en esta categoría, Kaplan teme una escasez: "En Grecia, los volúmenes son limitados y esperamos un aumento de precios del 20-30 por ciento".



Para más información:
Feinkosthandel Seyfi 
Inh. Seyfettin Kaplan 
Weinweg 43, 76137 Karlsruhe
+49 721 6239730
info@feinkosthandel-seyfi.de 
www.feinkosthandel-seyfi.de 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018