¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es importante un pre-enfriamiento efectivo cuando el clima es cálido

El clima está cambiando y Weber Cooling está cambiando con él. "La primavera y el verano de 2018 fueron extremadamente cálidos en Holanda y muchos productores tuvieron que enfrentarse al desafío de seguir ofreciendo productos buenos (refrigerados)", dice Hans Juursema, de Weber Cooling. Según él, el pre-enfriamiento efectivo, o el enfriamiento rápido de las frutas y hortalizas inmediatamente después de la cosecha, es ahora más importante que nunca. "Es importante para la calidad de los productos cosechados, pero también para limitar la carga térmica en las cámaras de frío".

Además del enfriamiento por aire forzado y el enfriamiento por agua, el enfriamiento por vacío es una técnica cada vez más demandada. Hans explica que esta técnica ofrece considerables beneficios, especialmente para las hortalizas de hoja, las hierbas y las setas, pero también para los cultivos más compactos, como el brócoli. “Esto se debe a que las hortalizas se enfrían uniformemente desde adentro hacia afuera. El vacío actúa como un microondas inverso, y puede enfriar las hortalizas a una temperatura de 2 a 5 grados centígrados, normalmente en unos 15 a 25 minutos".

Enfriamiento más consciente y rápido
Para el enfriamiento por vacío, es necesaria una técnica que suele utilizar un refrigerante que daña el medio ambiente, y aunque existen soluciones completamente respetuosas con el medio ambiente, son caras. A partir de 2019, Weber Cooling se dedicará completamente al "enfriamiento hidráulico", que utiliza hasta un 70% menos de refrigerante en comparación con las técnicas de enfriamiento convencionales, y que también requiere una menor capacidad de enfriamiento. "Gracias a una técnica de amortiguación, el ciclo de enfriamiento es un 20% más rápido".

Los altos precios suelen ser un obstáculo, por lo que Weber Cooling se esfuerza en conseguir que el enfriamiento por vacío esté disponible para todos, y gracias a una estandarización, ha construido una máquina asequible. “Por ejemplo, un sistema 'Hydronic Powered' para cuatro palés europeos o tres palés estándar está disponible a partir de 75.000 euros. Además, también estamos trabajando en la expansión de nuestro surtido de máquinas usadas y fijas, complementadas con una gama de enfriadores por vacío alquilados".

 

Para más información:
Weber Cooling
Hans Juursema 
hj@webercooling.com
www.webercooling.com 

Fecha de publicación: