¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Muy buen comienzo de la temporada de kumquat de California

Este año, el clima más frío ha provocado un inicio más temprano de la temporada de kumquat en California. Los productores comenzaron a cosechar una semana antes de lo habitual a medida que las temperaturas frías aceleraban la coloración de la fruta. En general, sin embargo, las condiciones climáticas han sido favorables, particularmente en las zonas desérticas.

"Nuestra cosecha de kumquat comenzó hace tres semanas, una semana antes de lo habitual", dijo Monolo DuBon, de Seaview. "El clima ha sido más frío que el año pasado, lo que llevó a la fruta a colorearse más temprano. Esperamos que este año el volumen esté cerca del promedio, pues la producción es bastante consistente. Si todo va bien, se espera que la temporada dure hasta finales de diciembre".

Alta demanda de kumquats
Los proveedores han visto una mayor demanda de kumquats, con precios muy altos en el mercado, en parte, debido a que la zona de producción de la empresa se centra en el Valle de Coachella, que ha experimentado muy poca lluvia. Esto contrasta con otras zonas de producción de California, como el condado de Ventura, donde ha habido más lluvia últimamente.

"La demanda es muy alta, especialmente ahora que estamos viendo lluvias en las zonas de producción del norte", observó DuBon. "Los kumquats son muy susceptibles a los daños y otros problemas de calidad derivados de la lluvia. Sin embargo, desde el inicio de la temporada, no ha habido lluvias en las zonas desérticas. Con una menor oferta general en el mercado, por lo tanto, estamos viendo una demanda muy fuerte y precios altos, más alto incluso que en esta época el año pasado".

Más hectáreas
Además de lanzar un nuevo envase para kumquats, Seaview está en proceso de aumentar la producción mediante la adición de hectáreas y la sustitución de árboles más viejos. Según DuBon, la demanda de kumquats sigue creciendo cada año y la empresa quiere mantenerse por delante de la demanda aumentando su volumen.

"Debido a la alta demanda, estamos plantando más árboles", compartió. "También estamos reemplazando los árboles viejos que ahora tienen entre 25 y 30 años, replantándolos progresivamente por árboles más jóvenes. A partir del próximo año, esperamos tener más producción a medida que algunos de los árboles jóvenes maduren y haya un mayor crecimiento de la fruta".

 

Para más información:

Manolo DuBon
Seaview
Tel: +1 (760) 398-8850
manolodubon@seaviewsales.com
www.seaviewsales.com

Fecha de publicación: