¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ramazan Gülnar, Paris Direkt GmbH:

Alemania: "Gran aumento del consumo del shiitake y seta de cardo biológicos"

La campaña navideña es tradicionalmente la temporada alta para los comerciantes especializados en setas. También para la mayorista Paris Direkt GmbH, con sede en Münster. Sobre todo los boletus se venden rápidamente. "Como el verano fue demasiado caluroso y el otoño llegó demasiado tarde, ahora mismo hay disponible mucho boletus de calidad de los países balcánicos", cuenta  Ramazan Gülnar, quien obtiene sus hongos en gran parte de productores o socios de Bulgaria y Rumania, lo cual representa una ventaja frente a otros proveedores. "Este año, por ejemplo, hemos empezado la campaña de setas silvestres a mediados de mayo, aproximadamente 2 semanas antes que nuestros competidores, y en este segmento ponemos mucho énfasis en calibración extra y en los rebozuelos listos para cocinar". Los productos de los Balcanes se comercializan, entre otros, a través de mayoristas en mercados de Alemania, Bélgica y Holanda.

Setas biológicas

El interés del cliente alemán hacia las setas cultivadas de manera biológica va a su vez en aumento. En este ámbito, Gülnar trabaja junto con varios proveedores de la región: "Por ejemplo, desde este año hemos podido ofrecer setas de cardo biológicas de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia en cuatro grados diferentes". También vemos un enorme aumento en el volumen de negocio de la seta shiitake, aunque no lo esperábamos. Desde que ofrecemos shiitake biológico de cultivo alemán y holandés, el consumo ha explotado".

El precio de la seta de cardo es relativamente estable. "Por primera vez en varios años, hemos aumentado el precio en un euro por kilo, en parte debido a los costos de transporte. En el caso del champiñón la situación también es estable, pero espero un aumento radical de precios en la semana antes de Navidad, ya que el mercado nacional no podrá cubrir la demanda con sus propios hongos para esas fechas. Entonces el precio aumentará en un 20% garantizado".

Desarrollo continuo

Con el fin de garantizar a sus clientes mayoristas una disponibilidad constante de productos y la calidad correspondiente, la compañía debe desarrollar aún más sus capacidades. Después de todo, Paris Direkt GmbH no se libra de los desafíos actuales. "Debido a las altas temperaturas del verano pasado, tuvimos una pequeña brecha en el suministro de seta de cardo. A raíz de la dificultad de enfriar los hongos correctamente, hemos fortalecido los sistemas de aire acondicionado de nuestros productores para que evitar así tales problemas en el futuro".

En la sede principal en Münster-Roxel también se está ampliando la capacidad. "Estamos en el proceso de construir una planta de secado y lavado. De este modo abarcamos casi toda la cadena de valor: producimos, empaquetamos y comercializamos los hongos directamente a nuestros clientes". A pesar del alcance de su empresa, el mayorista da importancia a las relaciones personales y al servicio al cliente. Su recomendación personal para Navidad: "Las mini setas de cardo llaman la atención en cualquier mesa de Navidad y son relativamente fáciles de preparar: se pueden freír enteras".

Más información:

Paris DireKt GmbH

Lise-Meitner-Straße 7b

48161 Münster

Tel +49 2534 977540

info@paris-direkt.net

www.paris-direkt.net

Fecha de publicación: