¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Masseria Fruttirossi

Especialización en granada bajo la marca Lome Super Fruit

"En Italia, la temporada actual de granada se ha caracterizado por unas condiciones meteorológicas y climáticas que no han permitido alcanzar los niveles cualitativos y cuantitativos a los que estamos acostumbrados. La ubicación en Puglia, una tierra conocida por sus condiciones pedoclimáticas favorables, permitió en cambio a nuestras plantaciones lograr resultados más favorables". Informa de ello a FreshPlaza Michele De Lisi, administrador de Masseria Fruttirossi, el extenso establecimiento agroalimentario de Apulia, ubicado en Castellaneta Marina, en la provincia de Taranto.

Los productos comercializados por Masseria Fruttirossi, caracterizados desde hace un año con la nueva marca Lome Super Fruit, representan ahora una garantía para los consumidores finales; tanto que, en los últimos meses, la empresa ha sido inundada con pedidos.

"Tras la habitual aglomeración de productos en el mercado en noviembre, con los consiguientes precios inestables debido a la fragmentación de la oferta, ahora presenciamos una fase de mayor interés, principalmente debido a la reducción del volumen de fruta disponible en un mercado con una demanda creciente, impulsada por las próximas fiestas de Navidad, donde la granada es particularmente apreciada en las mesas italianas, así como en el extranjero", continúa el gerente.

"Gracias a la gran capacidad de almacenamiento en frío (más de 7000 metros cuadrados) de la última generación, de los cuales 3500 metros cuadrados con atmósfera controlada, Masseria Fruttirossi continuará vendiendo granadas italianas por un período más largo".

Con más de 250 hectáreas cultivadas con granadas, la empresa Apulia se caracteriza por tener una cadena de suministro muy corta, ya que la planta de procesamiento y conservación está situada en el huerto. "De esta manera, explica De Lisi, todas las diversas fases, desde la gestión agronómica en el campo hasta la conservación, envasado y transformación de la fruta, se gestionan a través de una organización interna generalizada, logrando así una homogeneidad de producción y altos estándares de calidad, con una trazabilidad total de nuestro producto italiano para proteger al consumidor final".

Con el mismo entusiasmo y profesionalidad prosigue el ciclo de producción y comercial de los zumos de granada con el innovador tratamiento HPP (procesamiento a alta presión), destinado a garantizar el mantenimiento de las extraordinarias cualidades beneficiosas del zumo, como si fuera un zumo recién exprimido en casa, pero con una vida útil de más de 60 días en la cadena de frío, flanqueada por la línea clásica: zumo pasteurizado no concentrado (NFC), siempre 100% granada, sin azúcares añadidos.

De Lisi subraya: "Hemos notado, a través de un enfoque en el mercado italiano, la ausencia de otros productos que puedan definirse como zumo "puro", es cedir, cuyo único ingrediente es granada 100%. Hay productos, especialmente entre los zumos HPP, que contienen granada, pero mezclada con otros ingredientes. Esta es la razón por la que Masseria Fruttirossi puede definirse como la empresa "especializada" en Italia para esta referencia".

Las granadas, conocidas por sus características nutracéuticas, se han convertido en uno de los productos más solicitados por los consumidores de hoy, cada vez más atentos a su bienestar, que se obtiene a través de una dieta saludable. "En particular, la presencia de punicalagina y ácido elágico hacen que nuestro zumo sea un aliado perfecto para contrarrestar el envejecimiento celular (efecto anti-envejecimiento), reducir el colesterol y la presión arterial, y varios estudios también destacan sus propiedades antitumorales. Con nuestros productos queremos ofrecer a los consumidores la oportunidad de disfrutar de una pausa de bienestar natural".

"A medida que se acerca el fin del año, podemos estar completamente satisfechos con las ventas, con más de 1200 toneladas de productos frescos hasta el momento, y orgullosos de haber logrado este fantástico proyecto agrícola y agroindustrial. La fruta fresca se entrega directamente desde nuestra fábrica a los diversos mercados intermediarios y las plataformas de la GDO (Conad, Lidl, Apulia-Simply, Tosano, Iperlando, GDA Spa y cadenas extranjeras como Gran Frais)", concluye De Lisi.

Contactos: 
Masseria Fruttirossi - Lome Super Fruit  
C.da Terzo Dieci snc 
74011 Castellaneta - Taranto - Italia 
Tel: (+39) 099 9647688  
Email: info@lomesuperfruit.com 
Web: lomesuperfruit.com

Fecha de publicación: